Cinco claves para ser un vendedor de éxito

| 2015/07/09 | 2 Comentarios

Cuando se pone en marcha un negocio uno de los apartados más importantes es el comercial. Ningún producto, por muy bueno que sea, puede llegar a triunfar si no se ponen a su disposición las herramientas de venta adecuadas. Por ello, más allá de que cada compañía cuente con una estrategia comercial concreta o las habilidades que cada vendedor posea, hay ciertos aspectos que pueden ayudarnos a conseguir el éxito.

En este sentido, el consultor experto en ventas Jorge Martínez, enumera cinco claves que nos ayudarán a que las ventas se disparen.

Lee también: Claves para triunfar en redes sociales

1 – TENER UN PROPÓSITO CLARO DE VIDA

Para uno ser exitoso en ventas hay que tener claro cuál es tu proyecto de vida y si el trabajo va en esa línea. Es decir, hay que saber para qué se está trabajando. Por ejemplo, si tu objetivo es trabajar para poder viajar alrededor del mundo, comprarte una vivienda o hacer un regalo a tu familia, cuantifícalo. Se consciente del dinero que te costará y lucha por conseguirlo. Si se tiene claro el objetivo, y el sentido,  por el cual nos levantamos cada día todo será mucho más sencillo.

SERVICIOS-COMERCIALES-ACORDEON

2 – TENER CLARO QUÉ ES VENDER

Más allá de las estrategias comerciales propias de cada empresa, un buen comercial debe tener clara cuál es su función real, es decir, qué esperan los clientes de él, conocer bien el producto que está vendiendo y cuál es la mejor forma de llegar a los clientes. En este sentido, el experto destaca que no hay mejor argumento de venta que la pasión; ese es el arma más potente a la hora de llegar a los clientes.

3 – IDENTIFICAR QUÉ ES LO QUE COMPRA LA GENTE

Los clientes tienen sus propias necesidades y sobre todo sus propios deseos. Antes de lanzarse sin más a enumerar las bondades y maravillas de un producto hay que identificar qué es lo que el cliente necesita y sobre todo qué es lo que el cliente desea y le hace feliz. Teniendo claro este aspecto será mucho más sencillo llegar a él.

4 – HAY QUE ACTIVAR LA ESCUCHA

Hay que aprender a escuchar. Las personas no solo expresan con la palabra así que hay que aprender a procesar todas las señales corporales que las personas emiten. Por otro lado, además de escuchar hay que saber preguntar. “La distancia más corta entre el cliente y vendedor es la pregunta”, señala Martínez, por lo que lo mejor para conocer al cliente es preguntarle aquello que queremos saber. No se trata de lanzar preguntas sin ton ni son, sino de llevar la conversación por el lugar adecuado.

escuchar

5 – SEGUIR LOS INSTINTOS

Hay que confiar tener confianza en uno mismo. Creer en el propio éxito y en las posibilidades personales es fundamental para triunfar.  Aprender a conocerse y a seguir los propios instintos en importante para diferenciarse de los demás.

También te puede interesar:

Cómo elaborar un plan de negocio en 10 pasos

Los diez mejores CEOs del mundo

Fuente de las imágenes: empresaymarketing.com / www.redtienda.com

Tags:

Categoría: Marketing y comercial

Deja un comentario


Logo FinancialRed