Asistentes virtuales: Ventajas para su empresa

| 2013/01/05 | 1 Comentario

peopleEn el mundo laboral, los asistentes virtuales están siendo utilizados por muchos empresarios y profesionales. Sin embargo, el empleo de los asistentes virtuales para la gestión de las cargas laborales se encuentra en un proceso de creación en todas las partes del mundo. Cada vez, más empresarios están mostrando interés en la contratación de estos profesionales debido a una serie de razones. El primero de ellos es que los asistentes virtuales son contratistas independientes y no necesitan de organización en relación al personal de su empresa. Esto deja al empresario en condiciones de pagar sólo por el trabajo productivo que el asistente realiza y también le libera de responsabilidades externas y de brindar suministros necesarios como oficina y materiales.

Los asistentes virtuales son rentables para muchas empresas

Muchas compañías que ofrecen estos servicios tienen a profesionales trabajando en el extranjero, debido a que los servicios que se pueden obtener, suelen tener precios bajos. Como cualquier precio de un producto o de un servicio depende de las condiciones de vida en una región en particular, estos servicios están disponibles a precios muy económicos. Por lo tanto, se trata de una reducción de costos, pero obtendrá eficacia en la gestión de su empresa.

 

Business Man

Existen dos opciones que debe tomar en cuenta antes de contratar a un asistente virtual. Cualquiera de ellos puede depender de un solo asistente para todo el trabajo o puede optar por aquellas empresas que vayan acompañadas de varios asistentes para la realización de las tareas empresariales.

Fácil comunicación


Aunque en las etapas iniciales, los asistentes virtuales se limitan a las pequeñas empresas, pueden entrar a grandes compañías. La comunicación entre el empresario y el asistente virtual se mantiene principalmente a través de e-mail, llamadas de conferencia, fax y espacios de trabajo en línea. En estos días, con la llegada de las herramientas más eficaces, tales como Skype, la tarea de la comunicación se ha convertido en algo más fácil.

Estas herramientas les permiten a los empresarios conseguir todo el trabajo requerido en un lapso de tiempo especificado. Sin embargo, el empresario no debe sentirse completamente aliviado y debe recordar que la supervisión de las tareas empresariales. Para optimizar los beneficios, los empresarios deben asumir ciertas responsabilidades como establecer medios efectivos de comunicación y el cuidado de estos, la creación de un documento o un resumen visual de la empresa, entre otros. Estos factores brindan un mejor conocimiento sobre su empresa y con esto puede ofrecer un empleo de mayor calidad.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Estrategias en Marketing, Estrategias y Competencia, Gestión de los recursos humanos, Inversión, Management, Personal laboral, Ser un buen emprendedor

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. franquicias rentables en mexico dice:

    Debes saber que las franquicias rentables en México cuentan con una marca, y una serie de sistemas, equipos, productos y experiencia en torno a la utilización de la misma. ¡Para que tengas toda la información para tener tu propio negocio no dejes de entrar aquí!

Deja un comentario


Logo FinancialRed