Publicidad

6 Lecciones para emprender de las películas de Robin Williams

El 11 de agosto de 2014 el mundo de la cultura lloraba la muerte de Robin Williams. El actor ponía fin a su vida en su domicilio por sorpresa. Ganador de un Oscar y de cinco Globos de Oro, Williams, ha dejado para el recuerdo numerosas películas.

Filmes que no solo son útiles para pasar un rato entretenido, sino también como fuente de inspiración para todas aquellas que quieren emprender. Por lo que ahora, cuando se cumple un año de la muerte de Williams, vamos a repasar las lecciones de liderazgo que nos dejan algunos de sus personajes más carismáticos que recogen en El Emprendedor.

1 – PATCH ADAMS

Este particular doctor interpretado por Williams cambió la forma en la que los pacientes terminales recibían tratamiento. Adams, siempre se mantuvo firme a las críticas y a sus convicciones y encontró la vía de mejorar la calidad de vida y el tratamiento de sus pacientes a través de risa.

Lee también: Cinco películas de Hollywood para aprender de liderazgo

2 – HOOK

El pequeño Peter Pan creció y se convirtió en un hombre aburrido y centrado en el trabajo. Hasta que el malvado Capitán Garfio apareció de nuevo, claro. Con este personaje aprendemos que nunca es tarde para cambiar y que la ilusión y las ganas de vivir siempre deben permanecer dentro de nosotros por muchos años que pasen.

Así, a la hora de emprender, al igual que este adulto Peter Pan, hay que mantener viva la ilusión y ver más allá del trabajo y de los problemas diarios.

3 – SEÑORA DOUBTFIRE

Este padre de familia está desesperado por estar junto a sus hijos por lo que decide disfrazarse de niñera para poder estar cerca de ellos. Este personaje es un ejemplo de perseverancia al que no le importa correr riesgos para alcanzar su objetivo.

La valentía y perseverancia de las que hace gala Williams en esta película son dos características positivas para los emprendedores.

4 – AWAKENINGS

Malcom Sayer es un psiquiatra que busca combatir la epidemia de encefalitis letárgica. Para ello, huye de los roles establecidos y de la línea que separa a los médicos y los pacientes para empatizar y entender mejor la psicología de los enfermos.

Esta actitud es muy importante a la hora de ejercer un liderazgo ya que la empatía es una característica muy importante para conducir equipos.

5 – GOOD MORNING VIETNAM

En esta pelicula Williams da vida a un DJ que, a través de su programa de radio, trata de entretener a los soldados estadounidenses que estaban en la guerra de Vietnam.

Y lo hizo utilizando el sentido del humor como su principal arma, algo que nunca se debe de perder a la hora de dirigir un negocio. No tomarse las cosas demasiado a la tremenda y poder cambiar de registro en caso de que todo se vuelva en contra, debe estar dentro de las habilidades de todo buen emprendedor.

6 – EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

En este filme, Williams interpreta a un profesor que sigue métodos poco ortodoxos para acercarse y conectar con sus alumnos. En esta película aprenderemos la importancia de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales

También te puede interesar:

Cuatro características que comparten los emprendedores de éxito

Claves para desarrollar el carisma

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *