Xinhua Silk Road: Se llevó a cabo el 4° Foro Y50 de Shanghái para convertir a la ciudad en un centro de innovación y emprendimiento juveniles

Xinhua Silk Road: Se llevó a cabo el 4° Foro Y50 de Shanghái para convertir a la ciudad en un centro de innovación y emprendimiento juveniles

PR Newswire

PEKÍN, 24 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El 4° Foro Y50 de Shanghái para la innovación y el emprendimiento (Shanghái Y50 Forum) se llevó a cabo el sábado en Shanghái, en el este de China, con el objetivo de ayudar a convertir a la ciudad en un centro para la innovación y el emprendimiento juveniles.

El Cuarto Foro Y50 de Shanghái para la innovación y el emprendimiento comienza el sábado en Shanghái, en el este de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Se invitó a un gran número de jóvenes emprendedores, economistas, científicos y líderes empresariales a participar en el foro para analizar el lanzamiento de medidas más precisas y lograr resultados más prácticos para atraer a más jóvenes innovadores a perseguir sus sueños en Shanghái.

En el foro, con tema «Las industrias futuras conducen el futuro», se dieron a conocer a los primeros diez jóvenes pioneros del emprendimiento tecnológico en Shanghái para 2023, procedentes de sectores como biomedicina, inteligencia artificial (IA), tecnologías de la información, fabricación de robots, investigación y desarrollo de circuitos integrados.

Durante el evento también se dieron a conocer los diez casos más destacados de la ciudad en materia de innovación y emprendimiento que abarcan áreas como la energía por hidrógeno, los robots inteligentes y la IA.

Mientras tanto, se presentó el mapa digital versión «1.0» de la innovación y el emprendimiento de Shanghái. Como plataforma pública de centros de pensamiento digitales, el mapa digital muestra los logros y tendencias de innovación y emprendimiento en Shanghái, comparte resultados de análisis e investigación y ofrece servicios digitales.

Los diez mejores campamentos de capacitación para innovación y emprendimiento en Shanghái se presentaron por primera vez en el foro. Los campamentos de capacitación, que están abiertos a jóvenes de China y del resto del mundo para registrarse, integran tutorías empresariales, reuniones a puerta cerrada, intercambio de experiencias de los grandes, capacitación especial y ferias de proyectos para ayudar a los jóvenes talentos a conseguir una base firme en Shanghái.

Un grupo de funcionarios gubernamentales realizó interpretaciones en profundidad de las políticas actuales sobre apoyo al talento, desarrollo industrial e innovación científica y tecnológica durante el evento.

Iniciado en abril del 2020, el Foro Y50 de Shanghái se ha convertido en una plataforma importante para que los jóvenes emprendedores intercambien ideas intersectoriales y expongan excelentes casos. También ha sido una plataforma clave para que Shanghái reúna sabiduría, aúne esfuerzos y promueva la cooperación para ayudar a los jóvenes a dedicarse a la innovación y al emprendimiento exitosos. 

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/334178.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2082140/1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road

contador

Publicidad

0 responses to “Xinhua Silk Road: Se llevó a cabo el 4° Foro Y50 de Shanghái para convertir a la ciudad en un centro de innovación y emprendimiento juveniles

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…