PR Newswire
PEKÍN, 14 de abril de 2023
PEKÍN, 14 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Qitaihe, una ciudad ubicada en la provincia de Heilongjiang en el noreste de China y conocida por el auge del patinaje de velocidad en pista corta, recientemente creó una fundación para impulsar el desarrollo de patinaje de velocidad en pista corta, en medio de los esfuerzos por convertir los deportes en hielo y nieve en una fuerza impulsora para el crecimiento económico.
El fondo de la fundación, que es el primero de su tipo en Heilongjiang, se utilizará para premiar a entrenadores y atletas, capacitar talentos y ampliar proyectos competitivos de deportes en hielo y nieve.
Con cuatro meses de temperatura inferior a 20 grados Celsius en un año, Qitaihe cuenta con condiciones naturales únicas para participar en diversos deportes de hielo.
En la actualidad, la ciudad cuenta con 11 escuelas de patinaje de velocidad de pista corta y 18 equipos de patinaje de velocidad de pista corta integrados por aproximadamente 20 entrenadores y más de 500 atletas, lo que la convierte en una de las ciudades chinas con el mayor grupo de talentos para este tipo de patinaje.
Más de 300 atletas de Qitaihe han sido reclutados por equipos nacionales y provinciales para los seis deportes principales como patinaje de velocidad, salto de esquí y snowboard. Varios de los atletas que habían entrenado en la ciudad se convirtieron más tarde en campeones mundiales, entre ellos Yang Yang, Wang Meng, Sun Linlin y Fan Kexin.
Los atletas de Qitaihe han ganado 177 medallas de oro en competencias a nivel mundial y 541 medallas de oro en competencias a nivel nacional, rompiendo récords mundiales en 16 ocasiones. En 2022, el Comité Olímpico Chino condecoró a Qitaihe como la «Ciudad de los Campeones Olímpicos».
Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/333633.html
FUENTE Xinhua Silk Road
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…