PR Newswire
NINGDE, China, 5 de julio de 2023
NINGDE, China, 5 de julio de 2023 /PRNewswire/ — El 4 de julio, Wu Kai, científico jefe del CATL, y su equipo fueron galardonados con el Premio al Inventor Europeo 2023 en la categoría «Países no pertenecientes a la OEP» por sus contribuciones a la seguridad de las baterías de iones de litio en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Valencia (España).

«Es un gran honor ganar un premio tan prestigioso, que nos abrirá a mí y al CATL el camino hacia nuevos esfuerzos de innovación. Además, los vehículos eléctricos impulsados por nuestras baterías avanzadas y seguras están permitiendo a más personas adoptar un estilo de vida sostenible, contribuyendo a la transición energética mundial. Espero que cada vez más inventores se dediquen a la movilidad eléctrica y la transición energética para que juntos podamos desarrollar más innovaciones en beneficio de la humanidad», declaró Wu Kai.
Creado por la Oficina Europea de Patentes (OEP) en 2006, el Premio al Inventor Europeo es un galardón mundial a la innovación altamente reconocido que rinde homenaje a los Creadores del Mañana, inventores cuya perseverancia, ingenio y creatividad están allanando el camino hacia un futuro mejor. La categoría «países no pertenecientes a la OEP» reconoce el trabajo de inventores destacados de fuera de los 39 estados miembros de la OEP a los que se haya concedido una patente europea.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2147007/image_836557_6780986.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/wu-kai-cientifico-jefe-del-catl-gana-el-premio-al-inventor-europeo-2023-301870234.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…