Verduras de temporadas por dar la bienvenida a la primavera

Verduras de temporadas por dar la bienvenida a la primavera

PR Newswire

– Da la bienvenida a la primavera con alcachofas, espárragos, rábanos y cocina de desperdicio cero, recomendada por el programa «I Love Fruit & Veg from Europe».

Las verduras de temporada son complementos naturales, y se pueden elaborar platos saludables y sabrosos con las partes que solemos desechar.

MADRID, 3 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Las alcachofas, los espárragos y los rábanos llevan los sabores de la primavera a la mesa. El programa internacional «I Love Fruit & Veg from Europe» promueve su consumo y busca reintroducir la cocina de desperdicio cero, donde no se tira nada y se preparan excelentes platos a partir de restos.

En primer lugar, las alcachofas, conocidas por los egipcios, y populares en toda Europa por sus atributos dietéticos y fitoterapéuticos. En la cocina, podemos usar las hojas exteriores de las alcachofas, que generalmente se desechan, como guarnición. Simplemente cocínalas al vapor o blanquéalas, sazónalas con mantequilla derretida o mayonesa; o añade queso feta, aceitunas negras y orégano para crear una nueva versión de una ensalada griega.

Pasemos a los espárragos, ya sean verdes, blancos o morados, son deliciosos y saludables. Su historia se remonta a la antigüedad, consumidos en tiempos prehistóricos y luego por los egipcios. Los griegos los consumían por sus propiedades afrodisíacas, y los romanos creían que eran un anticonceptivo efectivo. En la cocina, aquí tienes una forma de usar espárragos sin desperdicio: ¡no tires los tallos! Lávalos bien, córtalos a lo largo, empánalos y fríelos; o utilízalos para dar sabor a un caldo: contienen sales minerales y liberan un fantástico sabor a espárragos. También son excelentes en sopas: fríe los tallos con un poco de cebolla, zanahoria y apio; añade una patata en cubos, una pizca de sal, desglasa con vino blanco y cubre con agua caliente. Cocina hasta que estén tiernos, añade una cucharada de parmesano y un poco de nata para obtener una deliciosa sopa.

Por último, los rábanos, con su característico sabor picante. Se conocían en la época de la construcción de las pirámides, y los egipcios los comían con ajo. Los griegos y romanos también los apreciaban y los usaban como remedios para calmar la tos y ayudar a la digestión. Volviendo a la cocina, aquí tienes una receta rápida y de desperdicio cero para un pesto fresco de rábanos hecho con hojas de rábano, queso feta y pimienta. Lava las hojas y los rábanos, colócalos en una batidora con trozos de feta y un toque de pimienta, y tritúralos hasta obtener una crema aterciopelada. Este es un pesto ligero y saludable, ideal para aderezar ensaladas o untar en crujientes tostadas como acompañamiento para un aperitivo.

Para más recetas: www.ilovefruitandvegfromeurope.esSíguenos en:FB: https://www.facebook.com/ILoveFruitandVegfromEuropeSpain/IG: https://www.instagram.com/ilovefruitandvegfromeurope.es/YT: https://www.youtube.com/@ilovefruitvegfromeuropespa2918

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2625647/Artichokes__asparagus_and_radishes.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2186805/Logo_F_V_Logo.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2186798/footer_oriz_F_V_IM2_ES_1_Logo.jpg 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/verduras-de-temporadas-por-dar-la-bienvenida-a-la-primavera-302383425.html

contador

Publicidad

0 responses to “Verduras de temporadas por dar la bienvenida a la primavera

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…