Tres instituciones mundiales reciben un millón de dólares por el António Champalimaud Vision Award 2025

Tres instituciones mundiales reciben un millón de dólares por el António Champalimaud Vision Award 2025

PR Newswire

  • Tres instituciones i mundiales reciben un premio de un millón de dólares por el António Champalimaud Vision Award 2025
  • Con un valor de 1 millón de euros, es el premio más importante del mundo en el ámbito de la salud visual, que reconoce la labor que combina la excelencia científica, el impacto global y el compromiso con la equidad en el acceso a la atención oftalmológica.
  • La Fundación Fred Hollows ha restaurado la visión a más de 3 millones de personas en más de 25 países de Asia, África y Oceanía.
  • La Lions Clubs International Foundation (LCIF) ha prestado servicios de salud visual a más de 544 millones de personas en 118 países, realizando más de nueve millones de operaciones de cataratas.
  • La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) destaca por su papel fundamental en la definición de la agenda global y la promoción de mejoras sistémicas en la atención oftalmológica.

LISBOA, Portugal, 11 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — La Fundación Champalimaud anunció los ganadores del António Champalimaud Vision Award 2025, reconociendo a tres organizaciones por su destacada y trascendental labor en la prevención y el tratamiento de la ceguera: la Fundación Fred Hollows, Lions Clubs International Foundation (LCIF) con su programa SightFirst y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).

La Fundación Fred Hollows, fundada en 1992, ha brindado atención oftalmológica a comunidades marginadas. La fundación se caracteriza por sus estrechas y respetuosas colaboraciones, especialmente con las comunidades aborígenes australianas, los habitantes de la región del Estrecho de Torres y diversos países del Pacífico. Ha beneficiado a más de ocho millones de personas, ha recuperado la visión a más de tres millones y ha realizado más de 560.000 operaciones. Además, ha distribuido más de 178.000 pares de gafas y ha capacitado a más de 66.000 personas.

LCIF ha facilitado el acceso a la atención oftalmológica a más de 544 millones de personas. El programa ha capacitado a más de 2,6 millones de profesionales de la salud ocular y ha contribuido a la construcción de más de 1.700 centros de atención oftalmológica. Opera en 118 países y ha evitado la pérdida severa de visión en 30 millones de personas. En 2024, el programa financió más de 10.500 operaciones de cataratas y 54.000 exámenes de la vista.

IAPB se posiciona como una plataforma de liderazgo global en materia de salud ocular, aglutinando a más de 250 organizaciones miembro en más de 100 países. Destaca por su labor estratégica en defensa de los derechos de las personas con problemas de visión, la elaboración de políticas y la promoción de la colaboración, desempeñando un papel fundamental en la configuración de la agenda global. Su crecimiento del 66% en número de miembros durante la última década refleja este papel clave. Entre sus iniciativas más recientes se encuentra la creación de directrices estándar para programas integrales de salud ocular en las escuelas, que podrían beneficiar a más de 700 millones de niños en todo el mundo.

https://www.fchampalimaud.org/vision-award 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tres-instituciones-mundiales-reciben-un-millon-de-dolares-por-el-antonio-champalimaud-vision-award-2025-302553701.html

contador

Publicidad

0 responses to “Tres instituciones mundiales reciben un millón de dólares por el António Champalimaud Vision Award 2025

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…