SOFAR PowerMaster: punto de inflexión para los ESS para servicios públicos gracias al poder pionero de la tecnología

SOFAR PowerMaster: punto de inflexión para los ESS para servicios públicos gracias al poder pionero de la tecnología

PR Newswire

SHANGHÁI, 24 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — SOFAR, el proveedor líder mundial de soluciones FV y de ESS presenta en SNEC 2023 su última innovación en ESS para servicios públicos que incorpora los últimos avances tecnológicos: SOFAR PowerMaster.

El lanzamiento de PowerMaster, de desarrollo totalmente propio, marca un hito en la completa gama de soluciones FV y ESS de la empresa para todos los escenarios. Se trata de una cartera de 5 avances revolucionarios pioneros en el sector de los ESS para servicios públicos, capaces de hacer frente a los principales problemas mediante el aumento del rendimiento energético a un costo menor y un funcionamiento seguro las 24 horas del día.

Sistema de refrigeración híbrido líder del sector

La innovadora combinación del sistema de refrigeración por aire y líquido proporciona un monitoreo inteligente que puede reducir la pérdida de disipación de calor en cerca de un 30 %, además de evitar la condensación en los compartimentos de las baterías, lo que genera una refrigeración eficaz y constante. Por otra parte, el sistema viene con una menor diferencia de temperatura de la batería ≤2,5℃, capaz de mantener las celdas de la misma dentro del rango de temperatura óptimo y ayudar a prolongar la vida útil de la batería en un 14 %.

Mayor seguridad comprobada 

Siguiendo estrictos estándares de seguridad, SOFAR PowerMaster está equipado con sistemas de seguridad 3+2 que incluyen triple sistema de extinción de incendios, emisión de gases inflamables y diseño a prueba de explosiones para evitar la combustión secundaria. Al mismo tiempo, el diseño de seguridad incorporado protege eficazmente las celdas contra cortocircuitos de alto voltaje o corriente y garantiza el funcionamiento estable durante todo el día.

Expansión flexible 

El diseño modular es altamente adaptable y capaz de ampliar la capacidad de almacenamiento de una sola cámara hasta 3.93MWh, ideal para necesidades flexibles de expansión de la capacidad. Además, la gestión inteligente del nivel del rack aumenta la capacidad de descarga del sistema en un 7 %. Gracias a la topología de tres niveles y la eficacia máxima de conversión del 99 %, el sistema genera menos pérdidas y un rendimiento energético óptimo.

Costos optimizados con un menor LCOS 

El diseño altamente integrado y la gestión refinada mejoran aún más el rendimiento de energía y ofrecen un menor LCOS para los inversionistas en comparación con los sistemas tradicionales. Compatible con celdas 320 Ah, minimiza el costo inicial de inversión y permite una mayor densidad energética. Por ello, se espera que SOFAR PowerMaster sea una de las opciones más prudentes para el almacenamiento de energía en el sector de los servicios públicos.

Control inteligente 

Con el fin de que el proceso de gestión sea más fluido, SOFAR PowerMaster adopta el control automático de la coordinación en tiempo real, y ello garantiza que las PCS operen a plena potencia. Además, los algoritmos de control inteligente posibilitan que el sistema sea flexible y ajustable.

Yu Feng, Vicepresidente de SOFAR, señala que se espera que la compañía inspire una revolución tecnológica en el sector de servicios ESS, por su desarrollo total basado en diez años de acumulación de fortaleza en I+D. «Como actor principal en el mercado global de almacenamiento de energía, SOFAR ha obtenido el reconocimiento de clientes de todo el mundo. Además, en colaboración con TÜV Rheinland, nos hemos embarcado en el desarrollo del informe técnico de los ESS para servicios públicos. Estamos entusiasmados por lo que vendrá, y, a la vez, nos concentramos en brindar avances tecnológicos avanzados para construir una sociedad más sostenible para todos», agregó.

Acerca de SOFAR

SOFAR es un proveedor global líder de soluciones de energía solar FV y de ESS, y tiene el objetivo de convertirse en el líder en soluciones de energía digital con un portafolio integral que incluye inversores fotovoltaicos, inversores híbridos, sistema de almacenamiento de baterías, almacenamiento central de energía y soluciones de gestión de energía inteligente para aplicaciones residenciales, de comercio e industria y a escala de servicios públicos. En 2021, SOFAR ingresó al top 5 mundial de proveedores de inversores híbridos, estableció una red global de I+D con tres centros de I+D y dos bases de fabricación. En 2022, la capacidad de producción anual de SOFAR alcanzó 10 GW para inversores fotovoltaicos y de almacenamiento y 1GWh para baterías. En 2022, SOFAR envió más de inversores 18 GW a más de 100 países y regiones de todo el mundo.

Obtenga más información sobre SOFAR visitando: https://www.sofarsolar.com/.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2084098/SNEC______0_1200x628____2.jpg 

FUENTE SOFAR

contador

Publicidad

0 responses to “SOFAR PowerMaster: punto de inflexión para los ESS para servicios públicos gracias al poder pionero de la tecnología

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…