Sigep Observatory Christmas 2025, panettone más allá de la tradición: del superalimento al morado

Sigep Observatory Christmas 2025, panettone más allá de la tradición: del superalimento al morado

PR Newswire

Los postres están en auge en Europa (+6%): el Sigep Observatory anticipa Sigep World, programada en el Centro de Exposiciones de Rímini del 16 al 20 de enero de 2026

RIMINI, Italia, 25 de noviembre de 2025  /PRNewswire/ — ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo de postres para la Navidad de 2025? Las respuestas provienen de Sigep Observatory Christmas, el punto de vista a través del cual Italian Exhibition Group observa el mercado antes de SIGEP World – The World Expo for Foodservice Excellence, la feria internacional de pastelería, heladería, panadería, chocolatería, café y pizza, que se celebrará del 16 al 20 de enero de 2026 en el Centro de Exposiciones de Rimini.

El termómetro del mercado: «En los últimos doce meses, se consumieron 3.200 millones de postres fuera de casa en los cinco principales países europeos. La categoría creció un 6 % en Europa: el postre sigue siendo un placer esencial, incluso en un contexto de gasto más prudente«, explicó Matteo Figura, experto en el sector de OOH y director de Foodservice en Circana Italia.

SIGEP WORLD OBSERVATORY BY IEG - CHRISTMAS 2025

 

El maestro pastelero Luigi Biasetto, académico de AMPI y miembro de Relais Dessert, lo confirma: «En octubre de 2025, se registró un aumento del 28 % en productos con levadura en comparación con 2024, y en el extranjero los resultados son extraordinarios: +28 % en París, +40 % en Nueva York, +80 % en Hong Kong. Para la Navidad de 2025, presentamos un panettone ‘superalimento’ con harina integral, semillas, miel de tomillo y cúrcuma, perfeccionado mediante exhaustivas pruebas de maduración«.

Marta Boccanera, pastelera y vicepresidenta de APEI, nacida en Roma, destacó: «Para esta Navidad, hemos creado un panettone morado con harina integral rica en antocianinas (pigmentos naturales presentes en frutas y flores), enriquecido con crema de pistacho y fresa silvestre».

En el ámbito europeo, José Miguel Moreno, presidente de la Confederación Española de Pastelería, afirmó: «El panettone es cada vez más popular y la variedad de pistacho es la más solicitada. Las familias compran con antelación y los pedidos online, que están cambiando la estacionalidad de nuestro sector, están en auge«.

Antonio Bachour, uno de los pasteleros más influyentes de Estados Unidos, ofrece una perspectiva internacional: «Las tendencias navideñas muestran un retorno a los sabores tradicionales reinterpretados con técnicas modernas. Los consumidores buscan sabores distintivos, texturas ligeras y presentaciones refinadas. Para la Navidad de 2025, estamos trabajando en postres que combinan elegancia y recuerdos del pasado«.

Denise Vagni, pastelera emergente de Rimini, Italia, completa el panorama: «El panettone es un postre más rico y atractivo, capaz de ofrecer una experiencia multisensorial. A los clientes les encanta personalizar su porción con una manga pastelera rellena de crema de pistacho o caramelo salado».

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2830766/IEG_SIGEP_Christmas_2025.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/723307/Italian_Exhibition_Group_Logo.jpg

 

Italian Exhibition Group Logo

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sigep-observatory-christmas-2025-panettone-mas-alla-de-la-tradicion-del-superalimento-al-morado-302624695.html

contador

Publicidad

0 responses to “Sigep Observatory Christmas 2025, panettone más allá de la tradición: del superalimento al morado

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…