Quectel colabora con Qualcomm para llevar la conectividad inteligente a los vehículos Hongqi E-HS9 Quectel colabora con Qualcomm para llevar la conectividad inteligente a los vehículos Hongqi E-HS9
PR Newswire
SHANGHÁI, 18 de diciembre de 2020
SHANGHÁI, 18 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Quectel Wireless Solutions ha anunciado que la compañía está colaborando con Qualcomm Technologies, Inc. para apoyar la conectividad inteligente en los vehículos E-HS9 de Hongqi, que ya cuentan con el módulo integrado Quectel AG15 con la solución de chipset Qualcomm® 9150 Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X). El nuevo Hongqi E-HS9, un sports utility vehicle (SUV) eléctrico inteligente de tamaño grande, es el primer vehículo de producción comercializado que cuenta con tecnología LTE-V2X y que ha conseguido una validación del 100% de los avisos de asistencia a la conducción en múltiples escenarios de comunicación LTE-V2X.
De forma adicional, FAW Group ha mostrado hoy la puesta a la venta del Hongqi E-HS9 en China y Europa, y utiliza las tecnologías de posicionamiento de fusión de elevada precisión y de estimación muerta compatibles con el módulo AG35 LTE de grado de automoción de Quectel, por lo que el vehículo podrá conseguir un posicionamiento de control de elevada precisión de sub-metros. Esto proporcionará una mejor seguridad y experiencia de conducción mejorada para los vehículos conectados y mejora de la eficacia del tráfico.
También denominada C-V2X a nivel mundial, LTE-V2X es una solución mundial para las comunicaciones V2X. Se ha diseñado para ser compatible con la seguridad de la automoción mejorada, eficacia de tráfico y conducción automatizada utilizado la comunicación directa de altas prestaciones en tiempo real entre los vehículos y la infraestructura al lado de la carretera.
Para hacer frente a sus capacidades de conectividad inteligentes, Hongqi E-HS9 se probó dentro de un modo de conducción autónomo L3 en múltiples casos de uso de tipo V2X, incluyendo: Aviso de colisión delantera (FCW), advertencia de ángulo muerto/aviso de cambio de carril (BSW/LCW) y aviso de cambio de carril (ICW). La tasa de aprobado de un 100% ha validado la robustez de la tecnología C-V2X.
La producción de los vehículos E-HS9 de Hongqi supondrá un destacado paso hacia adelante en el uso comercial mundial de C-V2X, ya que proporciona esta tecnología en el mercado como modelo destacado desplegado en múltiples regiones. Quectel está apoyando a los fabricantes de automoción en sus despliegues de los nuevos vehículos compatibles C-V2X con la integración de sus módulos C-V2X dentro de la siguiente generación de vehículos. Se están desplegando más vehículos utilizando esta tecnología, lo que demuestra que C-V2X es el estándar de automoción para la conectividad inteligente.
https://www.quectel.com/infocenter/news/quectel-collaborates-with-qualcomm-to-bring-smart-connectivity-to-hongqi-ehs9-vehicles.htm
Acerca de Quectel
La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). En nuestro carácter de organización sumamente centrada en el cliente, creamos módulos celulares y de GNSS superiores respaldados por un soporte y servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo global de 2.200 profesionales –el mayor del mundo en el sector de módulos de IoT- asegura que seamos los primeros en comercializar y continuar marcando el ritmo del desarrollo. Cotizamos en la Bolsa de Valores de Shanghái y nuestro liderazgo internacional se encuentra dedicado al avance de la IoT en todo el mundo.
Visite las páginas de página web, LinkedIn, Facebook y Twitter de Quectel.
Ashley [email protected]
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…