Nueva demanda: se suspendió la renovación de la marca de superautomóviles ultralujosos De Tomaso por esquema fraudulento

Nueva demanda: se suspendió la renovación de la marca de superautomóviles ultralujosos De Tomaso por esquema fraudulento

PR Newswire

Boies Schiller representa al exejecutivo del fabricante de automóviles en el litigio que apunta contra financiador de Hong Kong

NUEVA YORK, 24 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Una nueva demanda que se presentó hoy en el tribunal federal de Nueva York contra los acusados Tomaso Automobili Holdings N.A. LLC, su accionista mayoritario Sung-Fung » Norman» Choi, entre otros, tendrá una enorme repercusión en el mundo de los superautomóviles exclusivos, multimillonarios y de edición limitada. El demandante Ryan Berris, representado por Boies Schiller Flexner LLP, alega que aunque fue contratado por Choi para ayudar a que la marca De Tomaso volviera a sus días de gloria como un importante fabricante de lujo, finalmente fue engañado por Choi y obligado a abandonar su rol como copropietario, director ejecutivo y director de marketing, para que este pudiera sentar las bases para un esquema fraudulento.

La renovación de De Tomaso como fabricante de automóviles de lujo de clase mundial es una de las historias más destacadas de la última década en la industria de automóviles deportivos de élite. La renovación fue encabezada por dos personas: Ryan Berris y Norman Choi. Berris es un distinguido especialista en desarrollo y marketing de marcas para marcas de automóviles lujosos de élite, y aportó experiencia en la industria y una amplia red de artesanos, diseñadores, ingenieros y conocedores, los cuales todos eran esenciales para relanzar De Tomaso. Choi presuntamente era un financiador de Hong Kong que intentó iniciativas automotrices comprando marcas extintas, pero que no pudo ejecutar hasta que conoció a Berris.

«Dediqué mi vida a renovar De Tomaso, construir uno de los superautomóviles atemporales del mundo y ofrecer oportunidades para otros», afirmó Berris. «Convertí a De Tomaso en un éxito global solo para descubrir que mi espíritu empresarial y mi trabajo estaban siendo explotados, ya que la marca de legado estaba siendo saqueada por malos actores».

Los esfuerzos genuinos e incansables de Berris hicieron que la marca De Tomaso renovada (y su modelo insignia P72) fuera un triunfo internacional, ya que se aseguró socios técnicos de alto perfil y contrataciones estratégicas, y generó un libro de pedidos sobresuscripto de clientes exigentes. Sin embargo, Berris sostiene que el verdadero potencial de De Tomaso se vio socavado por la repetida mala conducta financiera de Choi. Según afirma, Choi se obsesionó con tratar de que la empresa cotizara en bolsa a través de un proceso de SPAC fraudulento y comenzó a acortar los procesos a espaldas de Berris, ocultar falsos estados financieros y engañar a los clientes exigentes que ya habían depositado considerables sumas no reembolsables por los vehículos de De Tomaso.

«Sin ayuda de nadie, Ryan Berris casi convirtió a De Tomaso en un fabricante de automóviles de clase mundial de alto rendimiento con una lista envidiable de patrocinadores y clientes, y con un valor de más de mil millones de dólares, pero solo recibió una fracción de la remuneración a la que tenía derecho y, por último, fue obligado a abandonar la empresa», afirmó el abogado John T. Zach de Boies Schiller Flexner LLP. «La demanda alega que esto fue parte de un esquema fraudulento de Norman Choi y otras personas para manipular el valor de la empresa, participar en una serie de transacciones poco transparentes y cobrar».

Cuando Berris se enteró gradualmente del motivo oculto de Choi, lo enfrentó y dejó claro que Choi estaba destruyendo el arduo trabajo que Berris dedicó a De Tomaso. Lo peor, como se afirma en la denuncia, es que Choi engañaba a los clientes de la empresa al crear un producto que no cumplía con los términos comercializados a los clientes. En lugar de abordar esas preocupaciones, la demanda sostiene que Choi trabajó junto con otras personas para despedir a Berris y amenazarlo con represalias si alguna vez revelaba lo que sabía sobre lo que estaba ocurriendo en De Tomaso.

«Según lo aclara esta demanda, los demandados capitalizaron mi conocimiento sobre la industria, mis valiosos contactos y experiencia en marketing para enmascarar su verdadera intención, que era garantizarse una suma de dinero fraudulenta, incluso si eso significaba manchar la reputación de la marca De Tomaso», agregó Berris.

Tras haber trabajado años para Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) y luego ayudar a convertir a Apollo Automobil en una marca líder de hiperautomóviles, Berris estaba preparado para continuar su ascenso con De Tomaso. Berris alega que la conducta imprudente de Choi socavó la fortaleza central de la marca De Tomaso renovada (artesanía y diseño de élite), y que Choi nunca tuvo la intención de invertir adecuadamente en el crecimiento de la empresa, sino que buscó inflar artificialmente su valor y sus ganancias de un esquema fraudulento. 

Esta demanda es la forma en que Berris puede arrojar luz sobre el engaño de Choi y proteger a la marca De Tomaso y a sus clientes.

El caso es Ryan Berris v. De Tomaso Automobili Holdings N.A. LLC, et. al.; Caso N. ° 1:23-cv-04305 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York. John Zach y David Simons de Boies Schiller Flexner LLP son los abogados de Berris.

Acerca de Boies Schiller Flexner 

Boies Schiller Flexner LLP (www.bsfllp.com) es una firma de abogados litigantes, gerentes de crisis y asesores estratégicos reconocidos a nivel internacional por la búsqueda creativa, agresiva y eficiente del éxito para sus clientes. Nuestros abogados tienen una trayectoria establecida de ganar asuntos complejos, revolucionarios y transfronterizos en diversas circunstancias e industrias para muchas de las empresas más sofisticadas del mundo.

FUENTE Boies Schiller Flexner LLP

contador

Publicidad

0 responses to “Nueva demanda: se suspendió la renovación de la marca de superautomóviles ultralujosos De Tomaso por esquema fraudulento

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…