Moody’s aumentará su participación en MERIS Ratings, profundizando su presencia en Oriente Medio y África

Moody’s Corporation (NYSE:MCO) anunció hoy su intención de adquirir una participación mayoritaria en Middle East Rating & Investors Service (MERIS, una filial de Moody’s), agencia de calificación crediticia egipcia. La transacción amplía la larga colaboración entre ambas compañías y consolida la presencia de Moody’s en Oriente Medio y África, reafirmando su compromiso de contribuir al desarrollo continuo de los mercados de capitales locales a nivel mundial.

“Nos entusiasma fortalecer nuestra relación con MERIS, un importante proveedor de calificaciones crediticias nacionales en Egipto durante más de dos décadas”, declaró Monica Merli, directora de operaciones de Moody’s Ratings. “Esperamos seguir compartiendo las mejores prácticas globales de Moody’s con MERIS a medida que su experimentado equipo y su fiable conocimiento local siguen prestando servicios a los participantes del mercado egipcio”.

La transacción se basa en una larga relación entre ambas compañías. Fundada en 2003 como una empresa conjunta entre Moody’s y FinBi, una consultora egipcia local, MERIS es pionera en los mercados de capitales nacionales de Egipto. MERIS proporciona calificaciones crediticias a escala nacional para una amplia gama de sectores, incluyendo instituciones financieras, empresas y operaciones de financiación estructurada.

“Hoy es un hito importante en la historia de MERIS”, afirmó el Dr. Amr Hassanein, director general y fundador de MERIS. “Al fortalecer nuestra alianza con la red global de Moody’s y aprovechar su experiencia, junto con nuestra consolidada presencia local, podemos mejorar aún más nuestra oferta y contribuir al continuo crecimiento y desarrollo de los mercados financieros de Egipto”.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. Tras la transacción, MERIS continuará operando como filial independiente de Moody’s, desarrollando sus propias metodologías de calificación, emitiendo sus propias calificaciones crediticias y manteniendo un equipo directivo independiente. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Acerca de Moody’s Corporation En un mundo definido por una cantidad cada vez mayor de riesgos interconectados, los datos, los panoramas y las tecnologías innovadoras de Moody’s (NYSE: MCO) ayudan a que los clientes desarrollen una visión holística de su mundo y puedan acceder a oportunidades. Con una rica historia de experiencia en mercado de todo el mundo y una fuerza laboral diversa compuesta por aproximadamente 16.000 personas en más de 40 países, Moody’s ofrece a los clientes la perspectiva integral que necesitan para actuar con confianza y alcanzar el éxito. Más información en moodys.com.

Declaración sobre “protección de datos” de la ley de Reformas al Litigio de Valores Privados de 1995

Ciertas declaraciones contenidas en este documento son declaraciones prospectivas y se basan en expectativas, planes y perspectivas futuras para el negocio y las operaciones de Moody’s, las cuales implican una serie de riesgos e incertidumbres. Dichas declaraciones implican estimaciones, proyecciones, objetivos, pronósticos, suposiciones e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Se advierte a los accionistas e inversores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas y otra información contenida en este documento se realizan a la fecha del presente comunicado, y Moody’s no asume ninguna obligación (ni pretende) de complementar, actualizar ni revisar públicamente dichas declaraciones en el futuro, ya sea como resultado de desarrollos posteriores, cambios en las expectativas o por cualquier otra razón, excepto según lo exija la ley o regulación aplicable. Los factores, riesgos e incertidumbres, así como otros riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de Moody’s difieran sustancialmente de los contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas, se describen con mayor detalle en el apartado «Factores de Riesgo» de la Parte I, Punto 1A del informe anual de Moody’s en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2024, y en otras presentaciones realizadas por la Compañía periódicamente ante la SEC o en los materiales incorporados al presente documento o allí. Se advierte a los accionistas e inversores que la ocurrencia de cualquiera de estos factores, riesgos e incertidumbres puede causar que los resultados reales de la Compañía difieran sustancialmente de los contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas, lo que podría tener un efecto material y adverso en el negocio, los resultados de las operaciones y la situación financiera de la Compañía.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire

Publicidad

0 responses to “Moody’s aumentará su participación en MERIS Ratings, profundizando su presencia en Oriente Medio y África

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…