Los datos del registro internacional muestran un beneficio significativo en la supervivencia general de los pacientes con linfoma cutáneo de células T (CTCL) avanzado tratado con POTELIGEO (mogamulizumab)

El estudio PROCLIPI, uno de los mayores estudios realizados hasta la fecha sobre el linfoma cutáneo de células T (CTCL), es un registro internacional prospectivo, observacional y multicéntrico que abarca 19 países e incluye a más de 2000 pacientes, y recopila datos para desarrollar índices pronósticos para el CTCL En un análisis de 371 pacientes se observó un beneficio significativo en la supervivencia general (SG) de los pacientes con micosis fungoide (MF) avanzada y síndrome de Sézary (SS) tratados con POTELIGEO (mogamulizumab) Los resultados coinciden con indicios previos de supervivencia y destacan cómo la colaboración internacional puede aportar información importante sobre enfermedades raras como la MF y el SS Los resultados se presentaron en la reunión anual de la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer; Grupo de Tumores Linfáticos Cutáneos (EORTC-CLTG) celebrada este año en Atenas, Grecia

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
– Business Wire

Publicidad

0 responses to “Los datos del registro internacional muestran un beneficio significativo en la supervivencia general de los pacientes con linfoma cutáneo de células T (CTCL) avanzado tratado con POTELIGEO (mogamulizumab)

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…