PR Newswire
ROAD TOWN, Islas Vírgenes Británicas, 13 de febrero de 2025
La acción de la agencia y la perspectiva estable subrayan la estabilidad del territorio y su posición como centro mundial de servicios financieros
ROAD TOWN, Islas Vírgenes Británicas, 13 de febrero de 2025 /PRNewswire/ — La inversión de las Islas Vírgenes Británicas en su marco institucional y desarrollo económico ha designado la calificación crediticia soberana del territorio como grado de inversión BBB/A-2 por S&P. La calificación fue acompañada de una perspectiva «estable», lo que indica que las Islas Vírgenes Británicas tienen una base sólida como centro de servicios financieros globales y garantiza una mayor confianza de los inversores. El territorio de autogobierno interno se destacó por un enfoque prudente para gestionar las finanzas públicas y trabajar para mitigar los riesgos en su entorno.

Se espera que esta calificación crediticia reduzca los costos de endeudamiento para proyectos gubernamentales, beneficiando a los residentes y las empresas a través de mejoras en la infraestructura y los servicios públicos, así como oportunidades de crecimiento económico. La calificación S&P brinda una oportunidad para que las empresas que operan en las Islas Vírgenes Británicas también tengan un mayor acceso a la financiación, lo que podría mejorar las relaciones comerciales y la estabilidad general del mercado. El territorio está totalmente comprometido a garantizar la estabilidad y la oportunidad a largo plazo en las que se basa y seguirá basándose esta calificación.
«Las Islas Vírgenes Británicas han asumido un fuerte compromiso a largo plazo con la rendición de cuentas, la transparencia y la responsabilidad en asuntos fiscales, y nuestros esfuerzos no han pasado desapercibidos. Nos complace compartir nuestra calificación crediticia soberana de S&P, un resultado que ha implicado un tiempo y esfuerzo considerables y que garantizará oportunidades económicas para nuestro territorio y para aquellos que elijan hacer negocios aquí «, dijo el Honorable Dr. Natalio D. Wheatley, Primer Ministro y Ministro de Finanzas de las Islas Vírgenes Británicas. «Esta calificación significa que nuestra industria global de servicios financieros se basa en una base sólida; además, está preparada para satisfacer las necesidades complejas y diversas de los inversores inteligentes de hoy».
La revisión de la agencia de crédito señaló una demostración de la estabilidad institucional del territorio, incluida su disciplina y prudencia fiscal y sus políticas económicas consistentes y sostenibles, así como el potencial de crecimiento económico a corto plazo. Además, con el dólar estadounidense como moneda oficial, las Islas Vírgenes Británicas tienen «un ancla institucional y económica estable» que apoya la estabilidad, y su sistema bancario se considera generalmente bien capitalizado.
«Más allá de proporcionar a nuestra clientela comercial internacional la tranquilidad que buscan al establecer compromisos y realizar transacciones oportunas y sensibles a través de las Islas Vírgenes Británicas, esta calificación crediticia es una bendición para nuestra economía local», continuó Wheatley.
La solvencia y la perspectiva estable de las Islas Vírgenes Británicas hablan de resiliencia y estabilidad, colocando el territorio a la par con otros centros financieros reconocidos a nivel mundial. La calificación respalda la garantía para los inversores institucionales, las instituciones financieras mundiales, los socios para el desarrollo y otras personas que realizan negocios dentro del territorio, lo que está demostrando ser un destino atractivo para la inversión extranjera directa y las oportunidades del sector privado. Además, el claro compromiso de las Islas Vírgenes Británicas de mantener una estrategia económica a largo plazo, el marco regulatorio y la transparencia contribuyeron a su reputación de confianza entre las empresas globales, los gestores de activos y las empresas de servicios financieros.
Acerca del Ministerio de Finanzas del Gobierno de las Islas Vírgenes El Ministerio de Finanzas se compromete a gestionar los asuntos financieros del Gobierno de las Islas Vírgenes. Sus funciones principales incluyen formular e implementar políticas fiscales, supervisar los presupuestos del sector público, administrar los ingresos y gastos del gobierno y garantizar el cumplimiento de los reglamentos y normas financieros. Más información disponible en bvi.gov.vg/ministry/ministry-of-finance.
Contacto de prensa Kristen SharkeyFINN Partners+1 203 644 4899 [email protected]
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2616992/Government_of_the_Virgin_Islands.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/las-islas-virgenes-britanicas-obtienen-la-calificacion-crediticia-soberana-bbba-2-de-sp-302376646.html
FUENTE Government of the Virgin Islands
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…