PR Newswire
ASTANA, Kazajstán, 26 de junio de 2023
– Kazakhstan Tennis Federation: un tenista kazajo gana el prestigioso título ATP 500 y se dispara en el ranking mundial
ASTANA, Kazajstán, 26 de junio de 2023 /PRNewswire/ — El número 1 de Kazajstán y líder del equipo nacional masculino, Alexander Bublik, ganó un prestigioso torneo de tenis Terra Wortmann Open en Halle, Alemania.

En la final, Bublik derrotó al número 7 del mundo, el ruso Andrey Rublev, en un partido reñido: 6:3, 3:6, 6:3. El partido se disputó sobre césped y tuvo una duración de 1 hora y 35 minutos. Bublik ha conseguido 21 aces y ha ganado dos puntos de ruptura de seis..
Bulat Utemuratov, presidente de la Kazakhstan Tennis Federation, comentó sobre el éxito de Bublik diciendo: «Felicitaciones a Alexander Bublik por el siguiente paso en su carrera de tenis: el primer título ATP 500. Logró una gran victoria para sí mismo y por el bien del desarrollo del tenis en nuestro país, ya que es un modelo a seguir para las generaciones más jóvenes».
Es el segundo gran título ATP individual de su carrera para el tenista kazajo y su primer éxito en un torneo ATP-500.
Con la victoria en el Terra Wortmann Open, ha alcanzado el puesto 26º en la clasificación ATP. Su anterior puesto más alto había sido el 30, alcanzado en febrero de 2022.
Utemuratov también señaló: «En su camino hacia el partido final, [Bublik] se deshizo de rivales muy fuertes, y en la final, con un esfuerzo máximo, derrotó al número 7 del mundo, Andrey Rublev. Deseo a nuestro jugador número 1, Alexander Bublik, más éxitos y nuevos logros».
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2140621/Kazakhstan_Tennis_1.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1883640/4135900/Kazakhstan_Tennis_Federation_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/kazakhstan-tennis-federation-un-tenista-kazajo-gana-el-prestigioso-titulo-atp-500-301863533.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…