PR Newswire
LISBOA, Portugal, 11 de abril de 2024
LISBOA, Portugal , 11 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Enfocadas en la tradición y la sostenibilidad, las empresas de Sección Moda innovan en los procesos de fabricación de joyas, al utilizar tecnología avanzada y materiales reciclables.

El sector joyero portugués invierte cada vez más en prácticas responsables y sostenibles. El proceso comienza con la selección de materiales reciclables y amigables con el medio ambiente y pasa por procesos manuales y acabados artesanales. Las empresas se centran en la responsa bilidad social, ética y medioambiental, valores representados en la campaña MADE IN PORTUGAL naturally por la AICEP – Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal.
Hay varios ejemplos de empresas de joyería que son 100 por ciento Made in Portugal.
3D+Dreams utiliza la tecnología y el diseño para innovar en la fabricación de sus piezas, especial mente a través de la impresión 3D. El modelo innovador de la marca, el Cork Filigree Mould, es de corcho y está inspirado en el primer modelo de plata de SPARK+DREAMS Jewels, el Rosacea. Esta es solo un ejemplo de cómo la marca combina diseño, arquitectura e innovación.
Portugal Jewels apuesta por la valorización de la joyería portuguesa, recuperando modelos y diseños tradicionales, con un enfoque contemporáneo. La sostenibilidad es intrínseca a las joyas de la marca: porque la producción es local, porque los materiales utilizados son casi indestructi bles y reciclables y porque sus joyas, por su estética y calidad de fabricación, están pensadas para pasar de generación en generación.
Con una pequeña producción y utilizando procesos manuales y tradicionales, la marca Inês Telles desarrolla y produce sus creaciones en su atelier-oficina de Lisboa. La marca afirma su preocu pación por mejorar la producción económica, ambientalmente ética y consciente.
Wonther sólo utiliza materiales de proveedores certificados por el Responsible Jewellery Council. A través de la iniciativa «LOVE, GIVE BACK, REPEAT», ofrece un descuento del 20 por ciento al cambiar un artículo usado por la siguiente compra, y los artículos recibidos en el marco de esta campaña serán reciclados.
En Mesh cada pieza se diseña y produce a mano. La marca apuesta por utilizar plata 100 por ciento reciclada en todas sus piezas, haciendo que el proceso de fabricación sea ético y respon sable desde su origen.
Con sede en la isla de Santa María, en las Azores, Neon Joyride ya ha retirado toneladas de micro plásticos y basura marina de la costa. El proyecto transforma plástico desgastado por años en el mar en piezas únicas de joyería, a través de procesos manuales y acabados artesanales.
Estas y otras empresas se pueden encontrar en el directorio disponible en: portugalglobal.pt/portugalnaturally
Imágenes aqui. Créditos: © AICEP 2023
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2383563/AICEP_Image.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2272809/AICEP_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/joyeria-portuguesa-invierte-en-practicas–sostenibles-302112869.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…