PR Newswire
BEIJING, 7 de agosto de 2023
BEIJING, 7 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — Un informe de People’s Daily: la estrella de Hurdling de China, Wu Yanni, que compitió en los recientes 31 FISU World University Games celebrados en Chengdu, la provincia de Sichuan del suroeste de China, recibió recientemente un regalo especial de cumpleaños, una figura impresa en 3D de sí misma.

El modelo en miniatura mostraba a Wu sosteniendo un Rongbao, la mascota de la Universiada de Chengdu, en una mano y una antorcha en la otra.
«Es increíble», exclamó Wu al ver los detalles, como los mechones de pelo de sus trenzas. Estaba asombrada de que el regalo reflejara su imagen con tanto detalle.
Esta exquisita estatuilla está a disposición de todos los miembros de las delegaciones de la Universiada de Chengdu que cumplan años entre el 22 de julio y el 11 de agosto en un estudio fotográfico en 3D situado en la Estación de Servicios Científicos y Tecnológicos de la Villa de la Universiada.
El estudio, de sólo siete metros cuadrados, está equipado con 82 cámaras que pueden tomar 800 fotos de una persona desde distintos ángulos en tres segundos. Mediante modelado por IA, el estudio construye un modelo 3D realista de la persona y luego imprime la figurita con resina fotosensible.
Según Gu Li, que trabaja en el estudio, estas figuritas pueden imprimirse normalmente en alturas de 9 cm, 12 cm, 15 cm y 18 cm, y los detalles se presentan mejor en las más grandes. Dijo que los recuerdos que recibieron los miembros de las delegaciones eran la versión de 18 cm.
«La tecnología de impresión en 3D está muy madura ahora. Las figuritas no se decoloran fácilmente y pueden conservarse durante muchos años», declaró a People’s Daily.
Transformando fotos 2D en modelos 3D, esta ingeniosa tecnología infunde calidez a los souvenirs, creando recuerdos entrañables para participantes de todo el mundo.
Muchos atletas mostraron sus movimientos característicos mientras se hacían fotos. Un gimnasta rítmico singapurense hizo un split de aguja; un atleta polaco imitó el dibujo de un arco; un atleta flexionó sus músculos llevando un simpático gorro Rongbao para mostrar un marcado contraste. Algunos posaron ante las cámaras con bañadores y medallas.
Las diversas y animadas figuritas serán un recuerdo único de los miembros de las delegaciones de todo el mundo que acudieron a la Universiada de Chengdu.
Gu dijo que un entrenador brasileño había traído recientemente un grupo para hacer sus figuras. Visitaron el estudio temprano durante dos días seguidos, ansiosos por recibir sus modelos terminados.
Para satisfacer la demanda, el tiempo normal de producción de 15 días se comprimió a 4 días. Hasta ahora, más de 100 personas de docenas de delegaciones han recibido sus regalos de cumpleaños del estudio.
Promoverá efectivamente la tecnología y la cultura de China cuando los participantes traigan a casa los recuerdos con características chinas y de Chengdu, dijo He Xingcheng, director comercial de SW 3D, la compañía que dirige el estudio.
Además del estudio, hay muchos otros productos tecnológicos que brindan conveniencia a los «huéspedes de la villa», incluido un sistema de interpretación en línea inteligente que admite 83 idiomas, un chaleco de enfriamiento que mantiene una temperatura constante de 23 grados Celcius y un barista robótico que puede hacer café personalizado en 90 segundos. La Universiada de Chengdu simplemente sorprendió al mundo con tecnologías.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2170730/20230806185818.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/figuras-impresas-en-3d-perseguidas-por-atletas-en-la-universiada-de-chengdu-301894960.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…