PR Newswire
TIMIȘOARA, Rumania, 31 de julio de 2025
TIMIȘOARA, Rumania, 31 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Con el fin de servir mejor a los clientes europeos, Topband empodera a los clientes a través de sus instalaciones en Rumania, un centro estratégico que conecta el mercado europeo y al mismo tiempo satisface las demandas locales de rentabilidad, calidad, eficiencia y cumplimiento normativo.

Establecidas en Timișoara en 2022 y operativas desde 2023, las instalaciones de Topband Rumanía, de 12.000 m², se construyeron específicamente para satisfacer las necesidades del mercado y cumplen con las estrictas directivas RoHS, REACH, WEEE, WCA y RBA. En julio de 2025, operaban 13 líneas de producción y planean ampliarlas a 32 para 2027, lo que permitiría una producción anual de hasta 12 millones de unidades a plena capacidad. Las instalaciones están posicionadas para ofrecer una fabricación local eficiente, estable y flexible, adaptada a las necesidades del mercado europeo.
Abastecimiento más rápido, entrega más rápida
Gracias a su proximidad a mercados de fabricación clave (Alemania, República Checa y Polonia), acelera el abastecimiento de componentes a 1 o 2 semanas. Con un rápido acceso a los principales mercados europeos, la entrega del producto final se realiza en tan solo 1 a 3 días, lo que reduce los plazos de entrega tradicionales hasta en un 90 %. En comparación con los envíos desde China, ofrece una capacidad de respuesta superior, una mayor rentabilidad y una mayor flexibilidad de entrega, lo que ayuda a los clientes a construir cadenas de suministro europeas resilientes y localizadas.
Fabricación flexible para satisfacer las necesidades cambiantes
Además de las ventajas logísticas, la planta cuenta con automatización avanzada —incluyendo la colocación de SMT, la inspección de AOI, la soldadura por ola y la dispensación automatizada— que facilita la fabricación flexible para una producción de alta variedad, lotes pequeños y dinámica. Esto, combinado con su ventaja geográfica, garantiza respuestas ágiles y ajustes en tiempo real a las demandas de los clientes. También facilita el desarrollo de productos personalizados y la iteración rápida, lo que acelera el tiempo de comercialización de los clientes y mejora la agilidad en un mercado en rápida evolución.
Ventajas de coste del «Fabricado en Europa»
La etiqueta «Fabricado en Europa» ofrece importantes ventajas en cuanto a costes. Los costes logísticos intracomunitarios son entre un 20 % y un 40 % inferiores a los de las importaciones asiáticas. Los productos fabricados en Rumanía también permiten a los clientes beneficiarse de aranceles cero al exportar a los Estados miembros de la UE. El cumplimiento de la legislación medioambiental y laboral de la UE facilita el acceso al mercado y evita complejos trámites de importación, especialmente importante para la fabricación de productos electrónicos. Esto ayuda a los clientes a reducir significativamente los costes totales de descarga e impulsar la competitividad global.
Asistencia rápida, justo donde la necesita
Operativamente, las zonas horarias compartidas y la alineación cultural facilitan una comunicación más rápida y clara. Desde inspecciones in situ hasta resolución de problemas en 24 horas y reparación o sustitución rápida de productos, Topband Rumanía ofrece un servicio local altamente eficiente.
A medida que aumenta la capacidad, las instalaciones de Topband en Rumanía se están convirtiendo en un puente clave que conecta Europa con la red global de fabricación de Topband. De cara al futuro, las instalaciones seguirán ofreciendo a los clientes cadenas de suministro más resilientes, mayor agilidad en el mercado y costes operativos optimizados, generando valor duradero y un crecimiento sostenible en Europa.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2443664/5437722/TOPBAND_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/fabricado-en-europa-la-fabricacion-de-alto-valor-de-topband-en-accion-302518019.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…