PR Newswire
MANILA, Filipinas, 11 de septiembre de 2023
-Equipos de baloncesto de pueblos chinos actúan en el descanso como invitados de honor en la final de la Copa del Mundo de la FIBA
MANILA, Filipinas, 11 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — En la final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, dos equipos de baloncesto de aldea de la China rural se exhibieron al mundo. Los jugadores de los dos equipos de baloncesto de Taipan, una remota aldea de la provincia de Guizhou, fueron invitados especiales de honor a la final por Yili, la marca china de productos lácteos y uno de los principales patrocinadores de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023. Los dos equipos actuaron en el descanso de la final, que enfrentó a Alemania y Serbia el 10 de septiembre en Manila, y mostraron sus habilidades en el aro a una audiencia mundial.
En 2022, los vídeos de los equipos de las aldeas se hicieron virales en las redes sociales, lo que llevó a los internautas a bautizar el torneo como la «Village Basketball Association». Se dice que incluso la leyenda del baloncesto chino Yao Ming es un aficionado.
Desde la Guizhou rural hasta las calles de Pekín, la «Village BA» se ha dado a conocer a los aficionados al baloncesto de todas partes, impresionados por su pasión por el juego. A Yili, como amantes del deporte, no sólo le ha conmovido el espíritu valiente de los jugadores de baloncesto rurales, sino también el amor puro por este deporte entre los aldeanos de Guizhou. Independientemente de su edad, los aldeanos han hecho del baloncesto una parte fundamental de sus vidas.
Jugadores de todos los estratos sociales de la aldea se han reunido para jugar en la Village BA, incluidos un granjero, un oficinista, un pastor de vacas y un fontanero. ¿Qué hay detrás de esta historia tan especial? Vea el cortometraje a continuación para descubrirlo:
Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/2206724/BA______for___ENG_v3.mp4
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/equipos-de-baloncesto-de-pueblos-chinos-actuan-en-el-descanso-de-la-final-de-la-copa-del-mundo-de-la-fiba-301923603.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…