El Texas Cardiac Arrhythmia Institute (Instituto de Arritmia Cardíaca de Texas) en el Centro Médico de St. David es el primero en los EE. UU. en utilizar un sistema de ablación de campo pulsado aprobado por la FDA

El Texas Cardiac Arrhythmia Institute (Instituto de Arritmia Cardíaca de Texas) en el Centro Médico de St. David es el primero en los EE. UU. en utilizar un sistema de ablación de campo pulsado aprobado por la FDA

PR Newswire

AUSTIN, Texas, 10 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Los electrofisiólogos del Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) en el Centro Médico de St. David se convirtieron en los primeros en la nación en utilizar un novedoso sistema de ablación de campo pulsado (pulsed field ablation, PFA) para tratar a pacientes con fibrilación auricular paroxística y persistente, una arritmia cardíaca que afecta a millones de personas en todo el mundo, después de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

El primer procedimiento fue realizado por Andrea Natale, M.D., F.H.R.S., F.A.C.C., F.E.S.C., electrofisiólogo cardíaco y director médico ejecutivo de TCAI, y Amin Al-Ahmad, M.D., electrofisiólogo cardíaco clínico. El Dr. Natale y el Dr. Al-Ahmad fueron dos de los 67 operadores globales que participaron en el ensayo que condujo a la aprobación de la FDA. 

El novedoso sistema de PFA proporciona pulsos eléctricos de corta duración y alta energía al tejido cardíaco para destruir las células que causan ritmos cardíacos irregulares sin usar exceso de calor o frío. Los sistemas de ablación anteriores aprobados por la FDA utilizaban calor o frío para destruir las células, lo que podría dañar el tejido circundante.

«Este hito histórico representa el mayor avance en el campo de la electrofisiología en décadas, ya que permitirá tratar a los pacientes de manera más segura y efectiva, restaurando en última instancia su calidad de vida», dijo el Dr. Natale. «Nuestro equipo se siente honrado de haber participado en el pilotaje de esta nueva era de innovación global para la arritmia cardíaca».

TCAI también realizó el primer caso de un segundo sistema de PFA aprobado comercialmente que utiliza un catéter de ablación que cambia de forma para adaptarse a las anatomías de cada paciente. Ese procedimiento fue realizado por Joseph Gallinghouse, M.D., F.H.R.S., electrofisiólogo cardíaco clínico.

TCAI es un Centro de Electrofisiología de última generación que incluye seis laboratorios equipados con tecnología avanzada donde un grupo de reconocidos electrofisiólogos cardíacos llevan a cabo un alto volumen de los procedimientos electrofisiológicos más complejos.

Contacto para los medios: ECPR TexasMatt [email protected](630) 800-9533

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-texas-cardiac-arrhythmia-institute-instituto-de-arritmia-cardiaca-de-texas-en-el-centro-medico-de-st-david-es-el-primero-en-los-ee-uu-en-utilizar-un-sistema-de-ablacion-de-campo-pulsado-aprobado-por-la-fda-302112855.html

FUENTE The Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center

contador

Publicidad

0 responses to “El Texas Cardiac Arrhythmia Institute (Instituto de Arritmia Cardíaca de Texas) en el Centro Médico de St. David es el primero en los EE. UU. en utilizar un sistema de ablación de campo pulsado aprobado por la FDA

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…