PR Newswire
RIAD, Arabia Saudí, 21 de diciembre de 2022
RIAD, Arabia Saudí, 21 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — El «Desafío de Ciudades Inteligentes», presentado durante la segunda edición de la Cumbre Global de IA, sigue recibiendo a quienes deseen unirse hasta el 8 de enero de 2023. El Desafío se organiza a través de una alianza estratégica entre el Ministerio de Asuntos Municipales y Rurales y Vivienda, la Autoridad Saudí de Datos e Inteligencia Artificial, la Comisión Real para la Ciudad de Riad y la Municipalidad Regional de Riad.
El Desafío, que se llevará a cabo de manera virtual, tiene como objetivo desarrollar soluciones modernas para mejorar el paisaje urbano en las ciudades del Reino, encontrar soluciones tecnológicas que contribuyan a detectar y reducir la contaminación visual, y beneficiarse de la experiencia local y global en la búsqueda de soluciones a través de los datos y la IA.
El Desafío tiene como objetivo estimular y desarrollar talentos y competencias en los campos de ciudades inteligentes, así como de datos e IA, y posicionar al Reino como líder global en la élite de economías impulsadas por datos. Además, el Desafío está dirigido a científicos de datos, profesionales de la IA y estudiantes de todo el mundo y ofrecerá premios por un total de hasta «un millón» de riales saudíes.
Quienes deseen participar en las competencias del Desafío pueden registrarse y obtener más información a través del enlace: https://smartathon.hackerearth.com/
FUENTE Global AI Summit

Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…