El resultado de las elecciones del 28M condicionará la posición de los inversores, de cara a las elecciones generales

El resultado de las elecciones del 28M condicionará la posición de los inversores, de cara a las elecciones generales

PR Newswire

 MADRID, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Este año 2023 se presenta como un periodo de gran importancia, política y económica, debido a las convocatorias electorales que se celebran en España. El próximo 28 de mayo, los españoles tienen una cita con las urnas para elegir a alcaldes y presidentes autonómicos, un momento muy esperado, tanto por analistas políticos, como financieros.

Según los expertos, estas elecciones podrían tener un impacto significativo en la economía española y en las inversiones a corto plazo, si son interpretadas en los mercados como un anticipo de los resultados de las elecciones generales de diciembre.

Las elecciones autonómicas y municipales no tienen, por sí mismas, una importancia trascendental para los mercados financieros. La única comunidad con un peso específico, en este sentido, sería la Comunidad de Madrid, ya que, al ser la sede de importantes empresas cotizadas, las medidas fiscales y las regulaciones que desarrolle este gobierno regional pueden impactar en sus estrategias y resultados, así como en su situación en la Bolsa.

Sin embargo, los resultados del 28 de mayo pueden ser vistos como un reflejo de lo que ocurrirá en las elecciones generales. Los mercados, por tanto, podrían anticipar si es previsible que se produzca un cambio de gobierno nacional o no y, por tanto, provocar un determinado posicionamiento en los inversores y un incremento de la volatilidad y de los movimientos hasta el mes de diciembre.

Habitualmente, la continuidad de los gobiernos suele ser recibida por los mercados con un clima de confianza, ya que no es previsible que se produzcan cambios regulatorios importantes respecto a la legislatura anterior. Sin embargo, se podrían generar movimientos profundos si, en la etapa de campaña, el ganador ha promovido anuncios que afecten negativamente a las empresas del Ibex-35.

Cuando se producen resultados poco contundentes, que obligan a pactos y situaciones políticas inéditas, la situación de inestabilidad produce una inmediata volatilidad en los mercados. Un cambio de gobierno también produciría, a priori, un incremento de la volatilidad.

Según los análisis de Libertex, plataforma internacional de trading online, las situaciones de volatilidad son el caldo de cultivo ideal para las operaciones con CFDs, ya que los inversores se benefician tanto de las subidas, como de las bajadas, si toman las decisiones apropiadas. Por lo tanto, las convocatorias electorales pueden ser un momento idóneo, sobre todo las fechas posteriores a las elecciones, para estas operaciones. Los resultados de las elecciones definirán los siguientes movimientos, según las previsiones de posibles cambios de gobierno.

Advertencia de riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 85,9 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Se aplican márgenes ajustados. Por favor, consulte nuestros diferenciales en la plataforma. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/el-resultado-de-las-elecciones-del-28m-condicionara-la-posicion-de-los-inversores-de-cara-a-las-elecciones-generales-301833484.html

contador

Publicidad

0 responses to “El resultado de las elecciones del 28M condicionará la posición de los inversores, de cara a las elecciones generales

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…