El primer ministro de Malasia presentará IGEM y la AtoZero ASEAN Summit inaugural en octubre

El primer ministro de Malasia presentará IGEM y la AtoZero ASEAN Summit inaugural en octubre

PR Newswire

El lanzamiento de AtoZero ASEAN es la primera asociación de Constellar y MGTC con un enfoque en discusiones globales de alto nivel sobre neto cero

KUALA LUMPUR, Malasia, 26 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Con países de todo el mundo compitiendo hacia neto cero, existe un fuerte impulso para que los gobiernos y los líderes de la industria aceleren su transición a nuevas formas de energía verde. AtoZero, o «Accelerate To Net Zero», es una nueva serie de eventos que reúne a los principales responsables de la toma de decisiones y del cambio para explorar de manera integral vías, políticas y oportunidades comerciales que beneficiarán la agenda global del cambio climático.

The inaugural AtoZero ASEAN Summit & Exhibition will be co-located with the 14th International Greentech & Eco Products Exhibition and Conference Malaysia at the Kuala Lumpur Convention Centre (KLCC) from 4 – 6 October 2023

La serie se lanza con la Cumbre y Exposición AtoZero ASEAN inaugural (AtoZero ASEAN) coorganizada por Constellar y la Corporación Malaya de Tecnología Verde y Cambio Climático (MGTC). Se ubicará junto con la 14ª Exposición y Conferencia Internacional de Greentech y Productos Ecológicos de Malasia (IGEM) en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur (KLCC) del 4 al 6 de octubre de 2023, donde la ceremonia de inauguración conjunta estará encabezada por el Primer Ministro de Malasia, YAB Dato’ Seri Anwar Ibrahim

Más sobre AtoZero ASEAN Summit

Con el tema «Conectar, Colaborar, Acelerar», la cumbre de tres días reunirá a ministros de energía, grupos de expertos, financieros y líderes de la industria en el desarrollo global de energía renovable y tecnologías verdes para impulsar el diálogo sobre políticas, mostrar innovaciones y acelerar las asociaciones que empoderarán a los países de la ASEAN en sus caminos hacia Net Zero.

El evento será oportuno para conectar a las principales partes interesadas a medida que los países de la región se embarcan en sus ambiciosos viajes para lograr Net Zero para 2050-2060. El compromiso climático de Malasia de reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del Producto Interno Bruto (PIB) en un 45 % para 2030 ha llevado a iniciativas y logros clave en la descarbonización y el desarrollo de energías renovables, lo que destaca la importancia de las iniciativas políticas para apoyar la adopción adicional de renovables y proyectos de conectividad transfronteriza.

«AtoZero se concibió como una serie de cumbres internacionales de C-suite que reúnen a la comunidad global para provocar cambios de política y asociaciones estratégicas que impactan positivamente en una población colectiva de 3.500 millones en los mercados representados. Nos complace tener una serie sólida que comienza con un discurso principal principal del primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, preparando el escenario para una plataforma vibrante, inclusiva y de alto impacto que reúne a las partes interesadas más importantes que dan forma directamente a la transición hacia Net Zero de la región ASEAN «, dijo Chua Wee Phong, consejero delegado del grupo de Constellar .

El consejero delegado del Grupo de MGTC, Ts. Shamsul Bahar, dijo: «Como coorganizador de IGEM, MGTC se enorgullece de seguir impulsando el crecimiento de la economía verde en la región con un historial de obtención de más de 41.000 millones RM en oportunidades comerciales y de atraer a más de 500.000 visitantes de más de 50 países desde 2010».

«Con el tema de este año de ‘Carrera hacia el cero neto: liderazgo para la acción climática’ y nuestra asociación con Constellar, IGEM está listo para acelerar aún más las decisiones e iniciativas impulsadas por el liderazgo para lograr la acción climática. Confiamos en que con la experiencia y el apoyo de Constellar, cumpliremos con esta ambiciosa misión», agregó.

AtoZero ASEAN albergará a más de 10 VIP ministeriales, 150 ponentes, 50 expositores regionales y patrocinadores, y se espera que asistan más de 1.000 delegados para obtener información y acceso a los sectores de energía renovable y descarbonización en rápida expansión en Malasia.

La primera AtoZero ASEAN Summit & Exhibition cuenta con el firme apoyo de las principales partes interesadas de Malasia, incluido el Ministerio de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático (NRECC), el coorganizador MGTC, así como líderes en los sectores clave que incluyen energías renovables (solar, eólica y almacenamiento de servicios públicos), gas natural licuado (GNL), hidrógeno, captura de carbono y otras tecnologías verdes emergentes.

AtoZero ASEAN es parte de la serie global de eventos AtoZero que tiene como objetivo generar diálogos sobre políticas, intercambiar conocimientos y fomentar las asociaciones comerciales. Se han planificado ediciones futuras para India en diciembre de 2023 y China en mayo de 2024, y Constellar compartirá más detalles pronto.

Si desea asistir, exhibir o patrocinar AtoZero ASEAN 2023, visite atozero.energy o contacte [email protected]

Acerca de AtoZero

La transición a Net Zero exige una acción colectiva. Para los mercados con una gran población, convertir la ambición en realidad y escalar el impacto son desafíos que AtoZero (Accelerate to Net Zero) pretende abordar a través de una serie de compromisos de C-suite, asociaciones estratégicas y contenido durante todo el año adaptado a cada mercado. Comenzando con China, India y el sudeste asiático, mercados con una población de más de 3.500 millones, la visión de AtoZero es acelerar el viaje de estos mercados a Net Zero. Para más información visite atozero.energy

Acerca de Constellar

Constellar conecta un ecosistema global de socios de eventos y consumidores a través de una cartera holística de propiedad intelectual (PI) en la industria de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones (MICE). Como socio de referencia de Asia para curar experiencias innovadoras de eventos y lugares, Constellar activa redes impactantes para unir a los mercados globales, las empresas y los consumidores para un crecimiento sostenible. Con nuestra experiencia y dedicación, estamos comprometidos en ayudarlo a construir relaciones fiables con las partes interesadas a largo plazo y permitir la colaboración entre industrias a través de soluciones de participación de audiencia de clase mundial. Para más información, visite constellar.co.

Acerca de Malaysian Green Technology and Climate Change Corporation (MGTC)

MGTC es una agencia del Ministerio de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático (NRECC) con el mandato de impulsar al país a acelerar el crecimiento verde, promover el empoderamiento de la acción climática y cultivar un estilo de vida verde.

Tres políticas nacionales, en particular, la Política Nacional de Tecnología Verde (NGTP), la Política Nacional de Cambio Climático (NCCP) y el Plan Maestro de Tecnología Verde (GTMP), regularon el papel de MGTC como catalizador del crecimiento económico verde.

La directiva principal de MGTC es lograr el nivel de gases de efecto invernadero (GEI) Net-Zero de Malasia en 2050 a través de una reducción del 45 % de las emisiones totales de GEI en relación con la intensidad de 2005 para 2030, aumentando el valor del PIB en 100.000 millones RM en el sector de la tecnología ecológica y generando 230.000 oportunidades de empleos ecológicos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2085130/The_inaugural_AtoZero_ASEAN_Summit___Exhibition_will_be_co_located_with_the_14th_International_Green.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1825607/CON_CMYK_POS_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-primer-ministro-de-malasia-presentara-igem-y-la-atozero-asean-summit-inaugural-en-octubre-301835356.html

contador

Publicidad

0 responses to “El primer ministro de Malasia presentará IGEM y la AtoZero ASEAN Summit inaugural en octubre

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…