EL PRIMER MINISTRO DE MALASIA ENCABEZARÁ LA IGEM Y LA CUMBRE INAUGURAL DE ATOZERO ASEAN EN OCTUBRE

EL PRIMER MINISTRO DE MALASIA ENCABEZARÁ LA IGEM Y LA CUMBRE INAUGURAL DE ATOZERO ASEAN EN OCTUBRE

PR Newswire

El lanzamiento de AtoZero ASEAN es la primera asociación de Constellar y MGTC centrada en debates mundiales de alto nivel Net Zero.

KUALA LUMPUR, Malasia, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Con países de todo el mundo apresurados hacia la Net Zero, existe un fuerte impulso para que los gobiernos y los líderes de la industria aceleren su transición a nuevas formas de energía verde. AtoZero, o «Accelerate To Net Zero», es una nueva serie de eventos que reúne a los principales responsables de la toma de decisiones y el cambio para explorar exhaustivamente las vías, políticas y oportunidades empresariales que beneficiarán a la agenda mundial del cambio climático.

La inauguración de la cumbre y exposición AtoZero ASEAN coincidirá con la 14ta exposición y conferencia internacional de tecnología ecológica y productos ecológicos de Malasia en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur (KLCC) del 4 al 6 de octubre de 2023. (PRNewsfoto/Constellar)

La serie se inicia con la cumbre y exposición inaugural AtoZero ASEAN (AtoZero ASEAN), organizada conjuntamente por Constellar y la Malaysian Green Technology y Climate Change Corporation (MGTC). Coincidirá con la 14° exposición y conferencia internacional de tecnología ecológica y productos ecológicos de Malasia (IGEM), que se celebrará en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur (KLCC) del 4 al 6 de octubre de 2023, y cuya ceremonia de inauguración conjunta correrá a cargo del primer ministro de Malasia, YAB Dato’ Seri Anwar Ibrahim.

Más información sobre la cumbre AtoZero de la ASEAN

Bajo el lema «Conectar, colaborar, acelerar», la cumbre de tres días reunirá a ministros de energía, grupos de reflexión, financieros y líderes de la industria del desarrollo de las energías renovables y las tecnologías verdes para impulsar el diálogo político, mostrar las innovaciones y acelerar las asociaciones que permitirán a los países de la ASEAN avanzar por la senda Net Zero.

El evento será oportuno para conectar a las principales partes interesadas a medida que los países de toda la región se embarcan en sus ambiciosos viajes para alcanzar el objetivo Net Zero en 2050-2060. El compromiso climático de Malasia de reducir la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del Producto Interno Bruto (PIB) en un 45% para 2030, ha dado lugar a iniciativas y logros clave en materia de descarbonización y desarrollo de energías renovables, destacando la importancia de las iniciativas políticas para apoyar una mayor adopción de las energías renovables y los proyectos de conectividad transfronteriza.

«AtoZero se concibió como una serie de cumbres internacionales de altos ejecutivos que reunieran a la comunidad mundial para impulsar cambios políticos y asociaciones estratégicas que repercutieran positivamente en los 3.500 millones de habitantes de los mercados representados. Nos complace que la serie se inicie con un discurso del Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, que sentará las bases de una plataforma vibrante, inclusiva y de gran impacto que reunirá a las principales partes interesadas en la transición Net Zero en la región de la ASEAN», declaró el Sr. Chua Wee Phong, Director Ejecutivo del Grupo Constellar.

El Director Ejecutivo del Grupo MGTC, Ts. Shamsul Bahar, declaró: «Como coorganizador de la IGEM, MGTC se enorgullece de seguir impulsando el crecimiento de la economía verde en la región, con un historial de más de RM 41.000 millones en oportunidades de negocio y de atraer a más de 500.000 visitantes de más de 50 países desde 2010».

«Con el lema de este año ‘Race Towards Net Zero: Leadership for Climate Action’, y nuestra asociación con Constellar, IGEM está preparada para acelerar aún más las decisiones e iniciativas impulsadas por el liderazgo para lograr la acción por el clima. Estamos seguros de que con la experiencia y el apoyo de Constellar, cumpliremos esta ambiciosa misión», agregó.

AtoZero ASEAN acogerá a más de 10 VIP ministeriales, 150 ponentes, 50 expositores y patrocinadores regionales, y se espera que asistan más de 1.000 delegados para obtener información y acceso a los sectores de las energías renovables y la descarbonización, en rápida expansión en Malasia.

La primera cumbre y exposición AtoZero de la ASEAN cuenta con el firme apoyo de las principales partes interesadas de Malasia, entre ellas el Ministerio de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático (NRECC), el coorganizador MGTC y líderes de sectores clave como las energías renovables (solar, eólica y almacenamiento de servicios públicos), el gas natural licuado (GNL), el hidrógeno, la captura de carbono y otras tecnologías ecológicas emergentes.

AtoZero ASEAN forma parte de la serie mundial de eventos AtoZero, cuyo objetivo es suscitar el diálogo político, el intercambio de conocimientos y el fomento de las asociaciones empresariales. Se han planeado ediciones futuras para India en diciembre de 2023, y China en mayo de 2024, y pronto se compartirán más detalles por Constellar.

Si desea asistir, exhibir o patrocinar AtoZero ASEAN 2023, visite atozero.energy o escriba a [email protected].

Acerca de AtoZero 

La transición a Net Zero exige una acción colectiva. Para los mercados con una enorme población, convertir la ambición en realidad y ampliar el impacto son retos que AtoZero (Accelerate to Net Zero) pretende abordar mediante una serie de compromisos de C-suite, asociaciones estratégicas y contenidos adaptados a cada mercado durante todo el año. Empezando por China, India y el Sudeste Asiático, mercados con una población de más de 3.500 millones de habitantes, la visión de AtoZero es acelerar el camino de estos mercados hacia Net Zero. Para obtener más información, visite atozero.energy.

Acerca de Constellar 

Constellar conecta un ecosistema global de aliados de eventos y consumidores a través de una cartera integral de propiedad intelectual (PI) en la industria de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones. Como socio de referencia en Asia para la selección de experiencias innovadoras de eventos y reuniones, Constellar activa redes de impacto para reunir a los mercados globales, las empresas y los consumidores en pos de lograr un crecimiento sostenible. Con nuestra experiencia y dedicación, nos esforzamos por ayudarle a establecer relaciones de confianza con las partes interesadas a largo plazo y facilitar la colaboración entre sectores mediante soluciones de participación de la audiencia de primera clase. Visite constellar.co para obtener más información.

Acerca de Malaysian Green Technology and Climate Change Corporation (MGTC) 

MGTC es un organismo del Ministerio de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático (NRECC) cuyo mandato es impulsar al país a acelerar el crecimiento ecológico, promover la capacitación para la acción climática y cultivar un estilo de vida ecológico.

Tres políticas nacionales, en concreto, la Política Nacional de Tecnología Verde (NGTP), la Política Nacional de Cambio Climático (NCCP) y el Plan Maestro de Tecnología Verde (GTMP), regulan el papel de MGTC como catalizador del crecimiento económico verde.

La directiva principal de MGTC es conseguir que Malasia alcance el objetivo de Net-Zero de gases de efecto invernadero (GEI) en 2050 mediante una reducción del 45% de las emisiones totales de GEI con respecto a la intensidad de 2005 para 2030, aumentando en RM 100.000 millones, el valor del PIB en el sector de las tecnologías ecológicas y generando 230.000 oportunidades de empleo ecológico.

(PRNewsfoto/Constellar)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2085226/The_inaugural_AtoZero_ASEAN_Summit___Exhibition_will_be_co_located_with_the_14th_International_Green.jpgLogotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1825607/CON_CMYK_POS_Logo.jpg

FUENTE Constellar

contador

Publicidad

0 responses to “EL PRIMER MINISTRO DE MALASIA ENCABEZARÁ LA IGEM Y LA CUMBRE INAUGURAL DE ATOZERO ASEAN EN OCTUBRE

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…