El algodón transforma vidas en Xinjiang

El algodón transforma vidas en Xinjiang

PR Newswire

Con información de China.org.cn

BEIJING, 11 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Aili Naimaiti es un agricultor de Awati,en el oeste de China. Su cultivo es el algodón y gracias a él y a la tecnología el rendimiento de sus campos ha mejorado, sus ingresos han aumentado y la calidad de vida de él y su familia se ha visto beneficiada.

 

La región autónoma de Xinjiang esuna zona algodonera por excelencia, albergando más del 80 % del área cultivada del país. La prefectura de Aksu es una de sus áreas emblemáticas, especialmente el distrito de Awati, conocido como el «reino del algodón de China».

En los últimos años, gracias a sus vastos recursos, la localidad ha completado una cadena industrial. Desde el algodón, los hilos, hasta la tela y la ropa, el valor de esta fibra natural ha subido. Este fenómeno se nutre de la tecnología más avanzada que ha llevado esta planta de los campos a las fábricas, haciendo el trabajo mucho más fácil y eficiente. 

«Desde la siembra, la irrigación, hasta la cosecha todo el proceso es mecanizado. Y solo una o dos personas bastan en el campo. Nos aligera mucho la carga laboral», afirma Aili, mientras detrás de él una de estas máquinas inteligentes recoge las motas y las empaqueta en la forma de rollos gigantes amarillos, listos para su transporte.

«Es un cultivo que depende del agua, por lo que hemos incentivado el uso de técnicas agrícolas, como el riego por goteo», un método que según Aili permite utilizar solo el agua necesaria, protegiendo el medio ambiente y aumentando la productividad.

Un mar blanco pronto da paso a una tonalidad marrón tras el rugir de las recolectoras que en un abrir y cerrar de ojos terminan la faena.

El ritmo acelerado de las labores contrasta con la calma con que Aili nos cuenta cómo han crecido sus ganancias y cómo su vida ha dado un vuelco de 180 grados.

«Antes vivía en una casa modesta en el campo. Con lo que he ganado he podido cambiar de coche y de vivienda. Ahora vivo en la zona urbana. Es el fruto de mi trabajo todos estos años».

http://spanish.china.org.cn/txt/2024-11/08/content_117534528.htm

Video – https://www.youtube.com/watch?v=PL01JJ0UF4I

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-algodon-transforma-vidas-en-xinjiang-302301126.html

FUENTE China.org.cn

contador

Publicidad

0 responses to “El algodón transforma vidas en Xinjiang

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…