EIG, a través de sus fondos de inversión gestionados, adquirió hoy una participación del 49,87 % en Transportadora de Gas del Perú S.A. (“TgP”) al Canada Pension Plan Investment Board.
TgP opera los principales gasoductos de gas natural y líquidos en Perú, bajo una concesión a largo plazo, y abastece cerca del 40 % de la generación eléctrica del país.
“Estamos muy satisfechos de concretar esta transacción e iniciar la próxima etapa de nuestra colaboración con TgP”, afirmó Matt Hartman, director global de infraestructura de EIG. “Nuestra prioridad es apoyar la excelencia operativa y la estabilidad a largo plazo de TgP, generando valor para clientes y grupos de interés en todo Perú”.
Acerca de EIG
EIG es uno de los principales inversores institucionales a nivel global en los sectores de energía e infraestructura, con USD 24 300 millones en activos bajo gestión al 30 de septiembre de 2025. Se especializa en inversiones privadas en energía y proyectos de infraestructura energética en todo el mundo. Durante sus 43 años de trayectoria, EIG ha invertido más de USD 51 700 millones en el sector energético, participando en 421 proyectos o empresas en 44 países de seis continentes. Entre sus clientes se encuentran planes de pensión, compañías de seguros, fondos de dotación, fundaciones y fondos soberanos de Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington, D.C., y oficinas en Houston, Londres, Sídney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para más información, visite: www.eigpartners.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20251219378707/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
– Business Wire
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…