COP15: Una conferencia internacional sobre soluciones a las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad

COP15: Una conferencia internacional sobre soluciones a las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad

PR Newswire

MONTREAL, 6 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — /PRNewswire/ La COP15 sobre biodiversidad, que se celebrará en Montreal del 7 al 19 de diciembre de 2022, es una oportunidad única para debatir asuntos relacionados con la protección de la naturaleza. Collectif COP15, un colectivo de 94 organizaciones de la sociedad civil de Quebec, está organizando una importante conferencia internacional que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre y abordará soluciones a las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad.

Este evento responde a repetidos llamados de IPBES e IPCC para lograr un cambio sistémico urgente abordando las causas subyacentes compartidas de las dos crisis ambientales principales e interrelacionadas: la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

El objetivo de la conferencia es entablar un diálogo y establecer diversos cursos de acción para abordar las cuestiones relacionadas con la transformación de un modelo económico y un sistema de valores que son nocivos para la naturaleza.

Además, los organizadores esperan concluir el evento invitando formalmente a las partes interesadas a continuar con esta reflexión sobre las soluciones a las causas subyacentes en las futuras COP, combinando el clima y la biodiversidad.

Declaraciones: «Esperamos que la Conferencia sobre soluciones a las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad sea uno de los grandes legados de la COP15. El liderazgo de la sociedad civil durante la COP15, que ha organizado diversos eventos y se ha movilizado para proteger la vida, es quizás el mejor remedio para el clima reinante del cinismo, tanto para contrarrestarlo como para difundir esperanza. Existen soluciones, y debemos crear el espacio para escucharlas e implementarlas».Alain Branchaud, biólogo, director ejecutivo de SNAP Québec y portavoz del Collectif COP15

«La Conferencia sobre soluciones a las causas subyacentes reúne en Montreal a una serie de científicos de renombre internacional de varios continentes —África, Europa y las Américas—, además de muchos investigadores de las Primeras Naciones. Estos expertos, de diversas disciplinas científicas, examinarán las transformaciones sistémicas necesarias en nuestras economías y sociedades, tanto aquí como en todo el mundo, para contrarrestar el colapso de la biodiversidad y restaurar ecosistemas saludables».Éric Pineault, profesor y presidente del comité científico del Instituto de Ciencias del Medioambiente en UQAM, y director científico de «Pôle sur la ville résiliente»

Para obtener más información sobre la conferencia: http://causessousjacentes.eventbrite.ca

INFORMACIÓN

Soluciones para las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad, del6 al 8 dediciembre de 2022,Salle Polyvalente en el Pabellón Sherbrooke (UQAM)200 Rue Sherbrooke Ouest, Montréal, QC H2X 1X5Métro Place-des-Arts

  • Vea el programa completo
  • Reserve sus boletos gratis 

CONTACTO: SNAP Québec, Charlène Daubenfeld, directora de Comunicaciones, (514) 378-3880, [email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1961928/SNAP_Qu_bec_COP15__An_International_Conference_on_Solutions%C2%A0to_t.jpg

FUENTE SNAP Québec

contador

Publicidad

0 responses to “COP15: Una conferencia internacional sobre soluciones a las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…