COP15: Conferencia internacional sobre soluciones a las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad

COP15: Conferencia internacional sobre soluciones a las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad

PR Newswire

MONTREAL, 6 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — La COP15 sobre Biodiversidad, que se celebrará en Montreal del 7 al 19 de diciembre de 2022, es una oportunidad única para debatir cuestiones relacionadas con la protección de la naturaleza. Collectif COP15, un colectivo de 94 organizaciones de la sociedad civil de Quebec, está organizando una gran conferencia internacional del 6 al 8 de diciembre sobre soluciones a las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad.

Este acto responde a los reiterados llamamientos de la IPBES y el IPCC para que se produzca un cambio sistémico urgente abordando las causas subyacentes compartidas de las dos crisis medioambientales principales e interrelacionadas: la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

El objetivo de la conferencia es abrir un diálogo y plantear varias líneas de actuación que aborden los problemas que plantea la transformación tanto de un modelo económico como de un sistema de valores perjudiciales para la naturaleza.

Además, los organizadores esperan concluir el acto invitando formalmente a las partes interesadas a continuar esta reflexión sobre soluciones a las causas subyacentes en futuras COP, con el clima y la biodiversidad combinados.

Citas: «Esperamos que la Conferencia sobre Soluciones a las Causas Subyacentes de la Pérdida de Biodiversidad sea uno de los grandes legados de la COP15. El liderazgo de la sociedad civil durante la COP15 -organizando diversos actos y movilizándose en favor de la protección de la vida- es quizá el mejor remedio contra el ambiente de cinismo reinante, tanto para contrarrestarlo como para difundir la esperanza. Las soluciones existen, y debemos crear el espacio para escucharlas y ponerlas en práctica.»Alain Branchaud, biólogo y director ejecutivo de SNAP Québec y portavoz de Collectif COP15

«La Conferencia sobre Soluciones a las Causas Subyacentes reúne en Montreal a científicos de renombre internacional procedentes de varios continentes: África, Europa y América, además de numerosos investigadores de las Primeras Naciones. Estos expertos, procedentes de diversas disciplinas científicas, examinarán las transformaciones sistémicas necesarias en nuestras economías y sociedades, tanto aquí como en todo el mundo, para contrarrestar el colapso de la biodiversidad y restaurar ecosistemas sanos.»Éric Pineault, profesor y director general del comité científico del Institut des sciences de l’environnement de la UQAM, y director científico de «Pôle sur la ville résiliente»

Para más detalles sobre la conferencia: http://causessousjacentes.eventbrite.ca

INFORMACIÓN

Soluciones a las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidadDel 6 al 8 de diciembre de 2022Salle Polyvalente at the Pavillon Sherbrooke (UQAM)200 Rue Sherbrooke Ouest, Montréal, QC H2X 1X5Métro Place-des-Arts

  • Consulte el programa completo
  • Reserva de entradas gratuitas

CONTACTO: SNAP Québec, Charlène Daubenfeld, Communications Director, (514) 378-3880, [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1961928/SNAP_Qu_bec_COP15__An_International_Conference_on_Solutions%C2%A0to_t.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cop15-conferencia-internacional-sobre-soluciones-a-las-causas-subyacentes-de-la-perdida-de-biodiversidad-301696270.html

contador

Publicidad

0 responses to “COP15: Conferencia internacional sobre soluciones a las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…