PR Newswire
WUHAN, China, 5 de septiembre de 2023
WUHAN, China, 5 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — La cultura del diseño es una de las culturas centrales de una ciudad. La evolución urbana impulsada por el diseño es una estrategia importante para el desarrollo urbano sostenible. Como Ciudad de Diseño de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, Wuhan ha celebrado el «Concurso Internacional de Diseño Creativo de Wuhan» todos los años desde 2019. Adhiriéndose a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, con «verde, digital e innovador» como dirección princiapal, el concurso ha servido como un medio eficaz para promover la innovación aportando vigor al diseño en la ciudad y proporcionando una plataforma para los diseñadores y las instituciones. En 2023, en torno al tema «Construir visiones con creatividad», estará en marcha el nuevo Concurso Internacional de Diseño Creativo de Wuhan y la convocatoria global. El concurso se centra en la aplicación de BIM en la construcción de ingeniería y el diseño del Museo de Diseño de Wuhan, un nuevo hito cultural que se construirá próximamente, e invita a las élites del diseño mundial a participar y desarrollar sus ideas.
Invitamos a participar a empresas, instituciones, diseñadores, estudiantes y particulares. El concurso pasará por etapas de convocatoria de inscripciones, preselección, exhibición y votación en línea, exhibición, premios, etc. Las obras ganadoras se exhibirán y recibirán el premio máximo de hasta 1.000.000 CNY en el Día del Diseño de Wuhan, y se llevará a cabo una gran ceremonia de entrega de premios en un crucero de lujo junto al hermoso río Yangtzé, que tendrá lugar el 1 de noviembre de 2023.
Para obtener más información oficial y requisitos relacionados con el concurso, siga la cuenta oficial de la 7ª Bienal de Diseño de Wuhan en WeChat.
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/convocatoria-de-inscripciones-concurso-internacional-de-diseno-creativo-de-wuhan-2023-301917864.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…