PR Newswire
PEKÍN, 9 de diciembre de 2022
PEKÍN, 9 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Han pasado casi tres años desde que China emprendió la lucha contra la COVID-19. Durante ese tiempo, los incesantes esfuerzos de China protegieron a su población y aportaron valiosas experiencias para el mundo.
Los esfuerzos también permitieron ganar tiempo valioso para desarrollar una forma científica de analizar y controlar el virus en el país más poblado del mundo.
La vida de las personas es lo primero
El gobierno chino considera la vida y la salud de las personas como la principal prioridad en el desarrollo de políticas.
Cuando se detectó el virus en Wuhan, el gobierno decidió cerrar el tráfico dentro y fuera de la ciudad. A China le tomó tres meses contener el virus en Wuhan y evitar que se propagara a otras partes del país.
Aunque China sigue siendo un país en desarrollo, la esperanza de vida de las personas aumentó de 77,4 en 2019 a 77,93 en 2020 y 78,2 en 2021.
Según declaraciones oficiales, China tiene la tasa de incidencia más baja de COVID-19 y la menor cantidad de fallecimientos por COVID-19 entre los principales países.
Ciencia y precisión
El control de la epidemia por parte de China se basa en la ciencia y se realiza con precisión. Las políticas son dinámicas y se aplican cambios graduales a medida que los científicos adquieren más conocimiento sobre el virus.
El gobierno ha publicado nueve versiones de directrices a medida que las variantes dominantes pasaron de Alpha a Beta, a Delta y ahora Omicron.
Más del 90 % de la población de China ha sido totalmente vacunada, y el gobierno ahora se ha dedicado a persuadir a más residentes de la tercera edad para que reciban la vacuna. También se han puesto a disposición vacunas inhalables y en aerosol nasal.
Se donaron y exportaron más de 2.200 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a todo el mundo para ayudar a la lucha global contra el virus.
Minimizar costos
China también hace todo lo posible por equilibrar el control de la COVID-19 y el desarrollo económico, para minimizar los costos y a la vez proteger a la población.
El país es uno de los primeros en registrar crecimiento en 2020, logrando un promedio del 5,1 % en 2020 y 2021.
Proyectos a gran escala como «East Data West Computing» y la construcción de la estación espacial de China están avanzando de la manera prevista.
Se ha condonado más de un billón de yuanes (alrededor de 143.000 millones de dólares) en impuestos y tarifas a trabajadores autónomos para impulsar la economía.
El sistema chino se ha mantenido firme contra el virus durante casi tres años. Ahora China ha comenzado a optimizar aún más sus medidas de prevención y control de la COVID-19.
Enlace: https://news.cgtn.com/news/2022-12-08/What-has-China-done-in-its-nearly-3-years-of-COVID-19-fight–1fBntLhSIp2/index.html
FUENTE CGTN
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…