PR Newswire
LIMA, Peru, 30 de diciembre de 2022
LIMA, Peru, 30 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — El 28 de diciembre de 2022, la Ceremonia de Firma de la «Beca del CTG» 2023-2025 se celebró con éxito en la Universidad de Ricardo Palma de Perú, el Secretario del Consejo de CYPC, Xue Ning, y el Sr. Iván Rodríguez, Rector de la Universidad de Ricardo Palma firmaron el acuerdo de cooperación del proyecto, al mismo tiempo, los personales relevantes de CTG e Instituto Confucio de la Universidad de Ricardo Palma asistieron a la ceremonia de firma. El Sr. Iván Rodríguez expresó su gratitud a CTG por establecer la beca en universidades peruanas, y expresó su deseo de que surjan jóvenes más destacados y de alta calidad para desempeñar un papel más importante en la promoción de la cooperación y la mejora de amistad entre los dos países.
La «Beca del CTG» estableció en 2021, con el propósito de mejorar la amistad entre China y Perú, promover continuamente la comprensión y confianza del público local en CTG y sus operaciones del proyecto, ayudar al cultivo de talentos en Perú, fortalecer la conexión entre los dos países, y construir un puente de comunicación entre la empresa y las universidades locales en Perú. En 2022, después de la selección de la universidad, un total de 11 estudiantes sobresalientes tanto en moralidad como en aprendizaje ganaron esta beca, y se espera que alrededor de 40 estudiantes universitarios reciban becas de CTG en los próximos tres años.
FUENTE China Three Gorges Corporation

Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…