Publicidad

Últimas tendencias tecnológicas del mundo del e-Learning

El e-Learning ha ganado posiciones en el mundo de las empresas y es una tarea eficaz que resuelve muchos problemas y nos ayuda a formarnos de una forma sencilla y rápida, eliminando muchos costes innecesarios. Learning Review España ha publicado el II Informe Especial sobre Tecnologías para e-Learning 2009 donde se incluyen las últimas novedades respecto a las herramientas tecnológicas utilizadas tanto para el desarrollo de soluciones de e-Learning, como para impartir formación online.

En el informe también se han incluido temáticas tan actuales como las redes sociales como herramientas para el aprendizaje; recursos colaborativos de la web 2.0; y todos los beneficios con el advenimiento gradual de la web 3.0.

Los lectores encontrarán en este informe especial, que hará foco tanto en los contenidos a medida como en los enlatados, información que los acercará a las últimas tendencias en materia de e-learning. De igual modo, también podrán conocer las principales características para llevar a cabo la gestión del aprendizaje, el desempeño y el talento de forma unificada y conocer también la opinión de reconocidos expertos en las diferentes temáticas expuestas en el informe.

Del estudio se desprende que lo social y colaborativo ya está penetrando fuertemente en las vidas online, y el aprendizaje es una de las áreas que más se enriquecerá de esta innovación. Se trata de un cambio de paradigma: de enviar media a trabajar con media.

También se analiza sobre si ya hemos llegad a la era web 3.0. Se puede decir que la web 1.0 fue la web de los documentos; la
web 2.0 es la de las personas, en la que individuos y organizaciones generan contenido; y la web 3.0 será la de los datos, en donde individuos, organizaciones y máquinas generarán contenido que puede ser reutilizado y en donde habrá fácil acceso a la información.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *