Trucos prácticos para fidelizar clientes

| 2015/07/17 | 0 Comentarios

Tener un buen plantel de clientes fieles es el sueño de toda compañía. Sea cual sea el negocio que se tenga,  conseguir que los clientes queden satisfechos y vuelvan a contratar nuestros servicios debe ser prioritario.

Pero hacer que con toda la oferta que existente en el mercado un cliente se decida por nosotros no es tarea sencilla, requiere un esfuerzo y prestar atención a algunos detalles como estos:

Lee además: 20 Frases de emprendedores de éxito

customers

1 – CREAR VÍNCULOS

Para conseguir que un cliente vuelva es importante que se establezca una conexión entre ambos. Desarrollar experiencias de compra satisfactorias y tratar de establecer relaciones cálidas es fundamental.

2 – ACERTAR CON LOS MENSAJES

Cuando se establezcan campañas de captación de clientes es importante que los mensajes sean claros, concisos y directos. No hay que confundir al cliente ni hacerle pensar demasiado. Lo importante es captar la atención y atraerle a nosotros.

3 – DEJAR AL CLIENTE QUE SE EXPRESE

Hay que escuchar a los clientes, dejarles expresarse y tomar en serio sus sugerencias. Ya sea en primera persona o a través de las redes sociales es importante que la comunicación entre ambas partes sea fluida.

4 – ANALIZAR LA COMPETENCIA

Identifica qué están haciendo bien y mal en tu competencia y toma ejemplo de aquello que debes y no debes hacer. Observar es una forma estupenda de aprender.

5 – HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS CLIENTES

Una vez que hayas finalizado una venta no dejes ir al cliente sin más. En la medida de lo posible trata de retener al cliente. Lo mejor es tener una base de datos con sus correos electrónicos y de forma periódica contactar con ellos para recordarles tu presencia y ofrecerles alguna promoción.

También te puede interesar:

5 errores que te harán perder una venta
Cinco claves para ser un vendedor de éxito

Fuente de la imagen : www.sarahrobbins.com

Categoría: Estrategias y Competencia, Management

Deja un comentario


Logo FinancialRed