Publicidad

Trabajar en casa no es encerrarse en casa

Durante el mes de abril del 2006,  publicamos un comentario sobre como trabajar en casa requiere cierta disciplina. Una de la reglas de oro con la que no se puede negociar, es de salir al menos 2 veces al día de casa”.

Borja Prieto también nos da algunas indicaciones para trabajar desde casa, algo muy habitual en los emprendedores (aunque sólo sea por ahorrar los costes de otro emplazamiento).

  • Madruga
  • Cuida tu aspecto todos los días
  • Lleva los niños al colegio (o, en su defecto, sal a hacer algún recado)
  • Planifica tu día
  • Organiza tu lugar de trabajo
  • Exige respeto a los que conviven contigo
  • Haz un curso
  • No pierdas los contactos profesionales

Como verán, el trabajar en casa no resulta ni fácil ni cómodo, como muchas veces suele pensarse.

Si se comete el error de no organizarse, se puede caer en la equivocación de duplicar las horas de trabajo.

Por eso la recomendación es que durante la mañana se planifiquen las tareas que se deberán realizar y tratar de finalizarlas antes del medio día, por eso la importancia de madrugar.

La organización y planificación de las tareas permite evadir los tiempos muertos y cumplir con las obligaciones laborales en tiempo y forma.

Publicidad

4 responses to “Trabajar en casa no es encerrarse en casa

  1. Por mi parte, últimamente creo que trabajando por cuenta ajena cumplo parte de los puntos y mi productividad y concetnración están bajo mínimos. Estoy convencido que podría rendir mucho mas en mi casa. Tengo que convencer a mi jefe. Si no puedo, me tendré que sacar la capa de emprendedor como muchos de vosotros y coger el toro por los cuernos.

  2. Claro! Trabajr en casa no se trata de estar encerrado en casa como mucho piensa. En cambio nos proporciona mas libertad. Podemos vivir nuestra vida cotidiana normalmente.

  3. Hola! yo hace algún tiempo que dejé mi empleo para montarme una consultora propia, ahora tengo un par de personas trabajando para mi pero lo hacemos en red cada uno desde su casa. a mi me vino muy bien para organizarme dedicar un tiempo al trabajo y a otro a la formación (me apunté a una Universidad a distancia). Ahora, viendo que mis dos nuevos compañeros ivan un poco dispersos en el tema les he puesto a hacer también un curso a distancia. a ver si les viene tan bien como a mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *