Tipos de equipos financieros

| 2012/11/30 | 0 Comentarios

corporateExiste una gran diferencia entre motivar a un individuo y motivar a un equipo. Es como la diferencia entre enseñar una lección de canto a una persona a diferencia de enseñar una lección de canto a un coro. Estos últimos presentan más desafíos en términos de armonía y coordinación. Motivar o dirigir un equipo es más complicado y requiere de más habilidades. El nivel de esfuerzo necesario para dirigir un equipo depende de los tipos específicos de equipos y sus respectivas tareas.

Un equipo puede ser definido básicamente como un grupo de personas que se organizan para lograr objetivos comunes. Los miembros de este grupo suelen tener habilidades complementarias y pueden ser interdependientes para lograr los objetivos comunes fundamentales. Las tareas interdependientes y habilidades o conocimientos complementarios crean una sinergia, lo que hace mucho más fácil las tareas complicadas.

Independencia frente a la interdependencia

Los equipos se pueden clasificar en función del nivel de dependencia de los miembros. Por lo tanto, un equipo puede ser clasificado como de miembros independientes o interdependientes. Un equipo de baloncesto es un ejemplo de un equipo que cuenta con miembros interdependientes. Cada miembro tiene tareas específicas basadas en la estrategia general del juego. Un miembro puede ser un punto de guardia y otro miembro puede ser la posición de escolta o el ala pivote, entre otros.

 

friends

Un equipo de baloncesto y otros equipos deportivos similares se clasifican como equipos interdependientes. Esto se debe a que un equipo interdependiente tendrá dificultad de ganar si los miembros individuales no hacen sus funciones y cooperar con los demás miembros. Otros tipos de equipos, incluyendo algunos equipos deportivos, se clasifican como equipos independientes, ya que cada miembro puede llevar a cabo de forma independiente sus tareas.

Los equipos independientes tienen miembros que no tienen que cooperar directamente y coordinar sus tareas. No obstante, los miembros de un equipo independiente todavía tienen objetivos colectivos o comunes. Un ejemplo de este tipo de equipo es un equipo de ajedrez. El equipo cuenta con el principal objetivo de ganar como grupo, pero pueden jugar al ajedrez con independencia de los demás miembros del equipo.

Equipos basados ​​en proyectos

Por definición, los equipos de proyectos son de carácter temporal. Pueden ser organizados dentro de un grupo ya existente, como una corporación, pero sus tareas deben llevarse a cabo dentro de un período específico de tiempo. Por ejemplo, un proyecto de programación puede requerir la cooperación de varios programadores que realizan tareas complementarias. Un equipo de proyecto será disuelto una vez que el proyecto se lleve a cabo.

Los equipos multidisciplinarios

Altamente técnicos, los esfuerzos clínicos o científicos, por lo general, necesitan la cooperación multidisciplinar. Una cirugía cerebral complicada es un ejemplo de un esfuerzo que requiere equipos multidisciplinarios o interdisciplinarios. Los neurólogos, anestesiólogos, radiólogos, enfermeras y cirujanos cerebrales necesitan cooperar para realizar las tareas especificas abordadas anteriormente.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed