Publicidad

Testar el producto

Cuando uno se lanza a una aventura, diseña el mejor producto/servicio que puede, con su mejor voluntad. Sin embargo, son sus propios criterios… y antes de lanzarse a la piscina, conviene hacer una ronda de comprobación para evitar sustos posteriores. Es lo que Mr. Andorra nos cuenta que está haciendo con Brand Lemon:

“¿¿¿Qué ha pasado hasta el momento con la empresa??? Pues que he empezado a hablar con posibles clientes y colaboradores. Es una primera aproximación, no de venta sino de ver qué les parece la idea, de captar que necesitan, si el concepto de nuestros servicios coincide con lo que ellos necesitan, para saber qué hacen mal sus proveedores (dentro de muy poquito nuestros competidores),… Es un poco testar nuestro producto y ver que aceptación puede tener. Mejor entre personas de confianza y amigos en un principio que con clientes “reales” pienso yo… “

Los “experimentos”, en un entorno controlado, permiten afinar la puesta a punto. No eliminarán de todo el riesgo, pero seguro que sirven para acotarlo.

>> Brand Lemon es un blog de la red eStartap

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *