Publicidad

¿Soy un emprendedor?

Si usted se está preguntando: “¿Soy un emprendedor?”, le informamos que esta, quizás,  sea la primera pregunta inteligente para hacerse cuando se lee en un sitio como éste.

¿Cuándo uno es un emprendedor? ¿Cumplo todos los requisitos? Estas otras preguntas salen al paso junto con la primera.

Vamos a tratar de contestar empezando por la primera pregunta poder estar seguro de estar leyendo el sitio correcto.

Un emprendedor siempre se hace una pregunta básica, que termina convirtiéndose en una hipótesis: Si las cosas continúan como espero, acabaré convirtiéndome en un empresario en más o menos dos o tres meses. El hecho es que un emprendedor empezará como tal pero terminará siendo El Dueño de la Empresa, o sea un empresario.

Se debe tener en claro que Emprender es sinónimo de arrancar y comenzar. Emprender implica entusiasmo, capacidad de empuje, liderato, ideas claras.

Realmente es difícil ser todo eso, pero siempre se tiene algo de cada una, lo más importante es tener la fuerza suficiente como para echar a andar cualquier cosa, siendo capaz de en ellos buscando que funcionen, no sólo por mi mismo, sino también en colaboración con otras personas.

Creer firmemente en el equipo genera que la aventura en la que el emprendedor se mete no es cosa de uno, sino del grupo de trabajo.

Idealmente, un emprendedor debería generar un equipo en el que todos sean imprescindibles y superfluos, autónomos y dependientes. En otras palabras, el equipo necesitará de todos y cada uno de sus miembros, pero cada integrante, por sí solo no llegará a nada. La suma de las partes es menor al todo: cada uno de los integrantes podrá funcionar con su cuenta bajo la responsabilidad que le vincula con los demás.

Pero más allá de todo lo expuesto, lo importante de un emprendedor es que se fija metas, que pueden ser, algunas, inalcanzables, pero no por eso menos importantes.

Por eso, podemos decir que un emprendedor es quien tiene la iniciativa de serlo, un empresario es quien tuvo la iniciativa, la armó y logró hacerla funcionar.

En base a esto, la mayoría de las personas, podríamos decir, son emprendedoras.

Publicidad

3 responses to “¿Soy un emprendedor?

  1. Hola, compartimos la pasion por el emprendimiento……si quieres te puedo hacer una critica constructiva…..los videos le darian mas fuerza a tus comentarios…….con youtube…hay mucho material

    si quieres mira mi blog y comentame lo que te parece

    http://businessinside.blogspot.com

    Saludos de CHILE

  2. Yo tampoco sabía si era emprendedora, pero me enteré cuando me embarqué en la idea de ser yo misma, de crear una red de distribución ,de ser mi propio jefe,(Esto puede sonar ,como un tópico)pero es la pura realidad. Sentir la sensación de libertad plena para trabajar, organizar, y lo que es mas interesante,conseguir la independencia económica.
    Este no es un negocio tradicional.Pero garantizo el éxito a todo aquel que no quiera depender de nadie y estè dispuesto a no rendirse
    Todo el que esté interesado de saber como funciona este negocio,e introducirse en él .le informaré con mucho gusto

  3. Yo tampoco sabía si era emprendedora, pero me enteré cuando me embarqué en la idea de ser yo misma, de crear una red de distribución ,de ser mi propio jefe,(Esto puede sonar ,como un tópico)pero es la pura realidad. Sentir la sensación de libertad plena para trabajar, organizar, y lo que es mas interesante,conseguir la independencia económica.
    Este no es un negocio tradicional.Pero garantizo el éxito a todo aquel que no quiera depender de nadie y estè dispuesto a no rendirse
    Todo el que esté interesado de saber como funciona este negocio,e introducirse en él .le informaré con mucho gusto
    Mi correo es

    barbadensis@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *