Publicidad

South Summit en marcha hasta el día 10

Arrancaba ayer en Madrid un encuentro verdaderamente interesante desde un punto de vista del emprendimiento, nos referimos a South Summit que se extenderá hasta mañana día 10. Organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica+A Se trata de un evento que combina diversas modalidades de acción, pero, todas ellas lógicamente encaminadas al emprendimiento y las startups.

Debemos recordar que además de la presencia de 35 fondos de inversión internacionales, 35 corporaciones y todo un elenco de personalidades invitadas a los diferentes espacios que componen el encuentro, este es el marco de la Startup Competition a la que llegan 100 finalistas.

The-south-summit

¿Por qué elegir el coworking? en este post repasamos sus ventajas

Por tanto, además de un espacio de encuentro entre emprendedores e inversores y mentores, nos encontramos en una convocatoria que condensa a lo largo de tres jornadas realmente una gran cantidad de acciones que la convierten sin duda en uno de los referentes en lo relativo a encuentros de emprendimiento nuestro país.

Startup Competition

La competición ha recibido hasta 3000 proyectos diferenciados, dentro de todos estos se han seleccionado para la final que se celebra durante el evento hasta 100 finalistas. Los ámbitos en los que se mueven los proyectos han sido variados, incluyendo sectores como la tecnología digital, la salud, o la industria entre otros.

En el modelo de competición un jurado seleccionará las 30 mejores estartaps que serán las que defenderán su proyecto en el escenario del evento. Según las cifras que proporcionó la propia organización las finalistas ha levantado más de 45 millones de euros en varias rondas de financiación, creando centenares y medio de puestos de trabajo así como algunos acuerdos con grandes corporaciones.

En el evento de este año se ha generado la novedad de un premio que se otorgará por votación popular, este le será ePíldora para dejar así de dólares en la paridad, los ganadores, se darán a conocer A la par que el resto de premiados mañana día 10 octubre.

Una cita para no perderse

Tanto desde un punto de vista del emprendedor con un proyecto en fase de consolidación o consolidado, como de aquel que se encuentra en fase de estudio o incluso simplemente barajando la idea, se trata de un encuentro sin duda muy recomendable que nos acerca de manera directa e inversión al mundo del emprendimiento desde todos los puntos de vista a través de las posibilidades y acciones (incluyendo por supuesto las presentaciones o charlas y conferencias) sin olvidar la posibilidad de mostrar los proyectos y defenderlos en un ámbito obviamente propicio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *