Publicidad

Sólo se ha dado crédito al 0,03% del total de autónomos en España

En una interesante entrevista en el Diario de Cádiz en el que Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, contesta a las preguntas de los internautas en vivo, éste ha manifestado que el Gobierno sólo ha dado crédito al 0’03% del total de autónomos de España.

Amor afirma que el Gobierno trasladó un fondo, unos avales y unas líneas ICO a los bancos para que las hicieran llegar a través de financiación a las empresas, pero comenta que éstos no han llegado. “De los préstamos ICO sólo se han dado en el mes de enero donde se han perdido 36.000 autónomos en España, 1.100 créditos a autónomos y Pymes. Es de risa. Se ha dado crédito al 0,03% del total de autónomos en España”.

Ante estas carencias la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA ha propuesto al Gobierno que si la financiación no llega a las empresas a través de la vía tradicional, es decir, las entidades financieras, buscarán vías alternativas. En la entrevista en el Diario de Cádiz, Amor establece que, “incluso como hemos hecho llegar, que el ICO cree en una España del siglo XXI una banca por internet donde, directamente, los autónomos y pequeños empresarios podamos solicitar financiación para nuestras actividades.”

En cuanto al tema de abaratas los despidos, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos piensa que “ni los trabajadores ni los autónomos tenemos la culpa de la crisis y la estamos pagando con creces. La culpa es de otros. Abaratar el despido significa generar más desempleo. En estos momentos y en esta situación el 90% de las empresas pueden despedir con 20 días por año, demostrando causas de deterioro económico”.

Amor recuerda que el 4 y el 5 de marzo se celebra la Asamblea General de ATA donde participarán 600 representantes de organizaciones de autónomos y empresarios de toda España y es ahí donde se tocarán todos estos temas, pero que “a día de hoy, y con la que está cayendo, le garantizo que es mejor tomar el BOE que tomar la calle, tomar inmediatamente medidas que salir a la calle, aunque acataremos lo que democráticamente designen las organizaciones que componen la Federación Nacional de Autónomos.”

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *