Publicidad

Sodexo, la importancia de la motivación

La motivación es fundamental en cualquier ámbito de la vida, pero mucho más en todo lo que tiene que ver con el trabajo y, por supuesto, con el emprendimiento. Es prácticamente imposible poner en marcha una empresa, gestionar un grupo de personas o convencer a un cliente si no existe un componente de motivacional importante.
En Sodexo son plenamente conscientes de la importancia de que los empleados, clientes, proveedores y en general cualquier persona relacionada con la empresa esté motivada en su labor y por eso han puesto en marcha la campaña Cuélgate Una Medalla (accesible a través de la web www.cuelgateunamedalla.com), que bajo el lema “Pasa de ser un buen directivo a un excelente directivo y cuélgate una medalla” incentiva a los mandatarios y directores de recursos humanos a llevar a cabo acciones de motivación.
En este caso concreto se trata de un programa de regalos a medida que los directivos pueden poner a disposición de los subordinados o el CEO a sus dirigentes en función de sus méritos y objetivos. Este sistema de premios suele funcionar muy bien para motivar a los empleados, aunque también puede utilizarse con clientes y distribuidores, especialmente estos últimos, para incentivarlos en su labor.

La nueva campaña también sirve para centrar todavía más a Sodexo en el ámbito de la motivación empresarial. La multinacional  está especializada en el ámbito de soluciones de servicio on-site y es especialmente fuerte en el ámbito de la restauración colectiva y facilities management.

Publicidad

One response to “Sodexo, la importancia de la motivación

  1. Como emprendedor, me alegra saber que éste tipo de prácticas se llevan en España. Me he chocado con muchos emprendedores muy clásicos, que creen que sólo los métodos tradicionales funcionan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *