Publicidad

Sekano.net, una forma original de perseverar

Sekano.net es un blog sobre biología. “Vida y muerte en el secano. Imagenes comentadas de fauna y flora de Aragon. Denuncias de agresiones al medioambiente y noticias de actualidad“. Entonces… ¿qué pinta mencionado aqui?

Pues me ha llamado la atención el grupo que tiene detrás. Según explican, “Sekano son unos amigos que estudiaron Biologia y Ciencias Ambientales y les gusta trabajar bien. Estan repartidos por toda la geografia hispanica y alguno en el extranjero. Actualmente sobreviven contratados precariamente moviendose de un lugar a otro“. Es decir, un grupo de personas con una vocación, una pasión por la biología, que por el estado del mercado laboral se buscan cada uno la vida donde y como pueden.

Lo relevante en esta historia es la propia iniciativa de Sekano, en la que estas personas dispersas geográficamente (y que se ganan la vida en otras cosas), ofrecen una serie de servicios como ecoturismo, estudios medioambientales, fotografía y vídeo, colaboración en investigaciones… es decir, se han organizado para mantener viva su pasión realizando actividades (no sé por cuánto dinero) que les mantiene ligados a lo que a ellos les gusta y que, potencialmente, puede convertirse en una fuente de ingresos y quien sabe si de cambio de rumbo profesional.

Como idea no está mal. Una forma de seguir ilusionados, de no rendirse.

Publicidad

One response to “Sekano.net, una forma original de perseverar

  1. Creo fue el año 2007, cuando apareció en su página la foto de un dolmen en Sos del rey Católico. Guardo la foto. ¿Podía recuperar el texto para localizar dicho monumento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *