Sectores de mayor crecimiento a futuro para las estartap

| 2015/09/11 | 1 Comentario

No todos los segmentos ni sectores apuntan a futuro del mismo modo. De hecho, cada vez en mayor medida se abren brechas importantes en la percepción de crecimiento de diferentes sectores, sobre todo en lo que se refiere a la pyme. Lo cierto es que de país a país, incluso de región a región, pueden existir diferencias en ese ranking de sectores con mayor potencial de crecimiento, sin embargo, en el caso de nuestro país dicho potencial por sector parece ser bastante reconocible.

Aunque pudiéramos ampliar el ranking con más sectores, lo cierto es que los que vamos a repasar son los que realmente ponen de acuerdo todos los analistas en su potencial de crecimiento futuro.

Estos sería los citados sectores con mayor potencial de crecimiento para las estartap:

  • Tecnología
  • Salud
  • Turismo
  • Agroalimentación
  • Servicios para la tercera edad

También te puede interesar: Crece la confianza en la economía: ¿qué oportunidades de negocio se generan?

Lo anterior resulta una evidencia en campos como por ejemplo la tecnología donde el crecimiento exponencial no sólo del desarrollo tecnológico sino de las aplicaciones del mismo ya marca un camino más que evidente crecimiento, sino también en otros segmentos que puedan resultar chocantes a primera vista como por ejemplo el de la alimentación.

En este caso, alguna constatación del crecimiento y la proyección de los negocios tradicionales de alimentación con un marcado acento en cuestiones como la sostenibilidad. La venta de productos ecológicos se ha convertido en un sector de crecimiento para las pequeñas empresas dado que se trata de una demanda real por parte de los usuarios de nutrición sana basada en el productos generados en entornos sostenibles. Debemos tener en cuenta que existe una relación también entre esto y el gran crecimiento del denominado producto gourmet, otro de los eslabones de la cadena de crecimiento de la alimentación como sector de futuro para las pymes.

Otro sector que puede resultar chocante el potencial de crecimiento es el de los servicios en la tercera edad. Sin embargo, en un mismo la prensa recogía que para el año 2050 españa será el tercer país más envejecido del mundo. Al margen de lo que socio políticamente signifique el envejecimiento de la población, lo cierto es que nos enfrentamos a un sector en crecimiento que además debe responder a unos metros muy claros, ya que la persona de 65 años en adelante hoy en día poco tiene que ver con la misma edad hace tan sólo 15 o 20 años,  por supuesto ya ni hablamos de lo que será el anciano de dentro de 30 o 40 años, En este contexto el crecimiento de servicios específicos para este grupo de población creciente es uno de los mercados de futuro más claros en nuestro país.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos que leas:
Ideas para emprender en el mercado infantil
Ideas de negocio que triunfan en época de crisis

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed