Publicidad

Se buscan las 10 mejores startups que ofrezcan soluciones al problema del agua

1.400 niños menores de cinco años mueren cada mes por consumir agua en mal estado. Cifra a la que se le añaden 1.100 millones de personas que enferman por la misma causa. Por ese motivo, el proyecto H2O Challenge busca a las 10 mejores startups del mundo que ofrezcan soluciones a los problemas del agua.

Se trata de una iniciativa presentada en Valencia que surge de la red global Pangea y que cuenta con el apoyo del Grupo Aguas de Valencia, el Instituto de Empresa Business School e Impact Hub, que dotará a los seleccionados de un programa de formación de dos semanas para poner en marcha su proyecto, además de ponerles en contacto con inversores afines.

haiti-girl1-400

Lee también: Cómo hacer un buen ‘elevator pitch’

Pablo González, fundador y CEO de Pangea, asegura que encontrar soluciones al problema del agua es prioritario, por lo que se centrarán en localizar a las 10 mejores startups emergentes que proporcionen propuestas innovadoras en el sector del agua. “No se trata de cambiar el mundo en dos días ni solucionar el problema mañana”, pero sí de buscar los mejores proyectos innovadores que aporten soluciones “reales viables, y eficaces al enorme reto que es el agua como recurso esencial”, señala González.

UN ‘GLOBAL CALL’ INTERNACIONAL

Se trata de un ‘global call’ que comienza en junio y cuya siguiente fase será en octubre, cuando las startups seleccionadas vayan a Madrid para participar en “un programa de aceleración” en el que se les impartirá un programa de formación personalizado para dotarles de las herramientas “necesarias para afrontar este reto”.

100_0456

El coste de la asistencia al programa de formación estará financiado por Aguas de Valencia. La organización, además se ha comprometido a ejercer de inversor en el caso de encontrar compañías de su interés. En este sentido, su presidente, Eugenio Calabuig, destacaba que el objetivo de su entidad es el de “aprovechar el talento de los jóvenes para abrir el negocio a los cambios tan vertiginosos que se están sucediendo”.

La convocatoria está abierta, así que si tienes un proyecto, idea o startup relacionada con esta temática no dudes en probar suerte.

También te puede interesar:

Dónde encontrar mentores para tu startup

10 lecciones para conseguir financiación

Patentes que han hecho millonarios a sus dueños

Fuente de las imágenes: bizjournals.com / waterecuador.org

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *