Se abre el plazo de presentación para competir con el Plan Roig en Valencia

| 2014/04/15 | 0 Comentarios

Desde hace unos pocos días (concretamente desde el día 11) es posible presentar proyectos para la iniciativa de explotación de tres bases de las empleadas en la Copa America en Valencia, una iniciativa interesante pero que tienen algunas cuestiones importantes a tener en cuenta.

Teóricamente quienes accedan a tratar de obtener esta concesión van a competir directamente con el llamado Plan Roig; como se ha venido a denominar al proyecto presentado en común por la escuela de empresarios Edem (donde imparte clases Juan Roig presidente de Mercadona) y la firma Lanzadera, una aceleradora de start ups promovida por el mismo  Roig.

Se abre el plazo de presentación para competir con el Plan Roig en Valencia

Este plan presentado en su momento al ayuntamiento de la ciudad, pasa por la implantación de un proyecto de actividad para la formación de emprendedores y apoya proyectos empresariales, que debería desarrollarse en las denominadas bases 8,9 y 10 de la Marina Real adquiridas por el ayuntamiento de Valencia.

Tras la declaración de interés general de esta propuesta por parte del ayuntamiento, se inicia la apertura del proceso en el que otras empresas o grupos puedan ofrecer sus proyectos que apostar por los mismos.

 En cualquier caso existen una serie de condiciones mínimas relacionadas con la posibilidad de optar a la gestión de estos espacios:

  •  Debe ser necesariamente una iniciativa que alcancé a las tres bases
  • Deberá ser declarada de utilidad pública o interés social por parte del ayuntamiento
  • Aportará una garantía provisional de 790.000 € correspondientes al 5% a la valoración de los espacios
  • El periodo de explotación será de 50 años
  • Existirá un canon anual (a ofrecer en las propuestas) no inferior a los 325.000 € anuales.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed