Roig amplia en más de 9 millones su apoyo al emprendimiento

| 2014/08/07 | 0 Comentarios

Solemos detenernos mucho en lo relativo al apoyo al emprendedor para el arranque de los dos proyectos empresariales. Y específicamente empleamos mucho tiempo en cuestiones como la financiación, pero también en las fórmulas de participación de los inversores, y en los proyectos de mecenazgo. En este caso como su noticia breve pero interesante sobre la actividad de Angels Capital, el proyecto de Juan Roig para el apoyo emprendedores.

Recordamos que se trata de un proyecto lanzado bajo el amparo del presidente de Mercadona y que busca una suerte de apoyo integral al emprendimiento a partir de una sociedad, Angels Capital, en la que se incluye tanto una acelerador a (Lanzadera) como la inversión en capital riesgo semilla.

juan-roig

En este caso recogemos una noticia breve como decíamos mediante la cual el máximo accionista de mercado nada no sólo sigue apostando por el apoyo al emprendimiento, sino que aumenta el rango del mismo, en este caso con una fuerte inyección económica que ha permitido la puesta en marcha de Lanzadera. Este inyección económica de 9.3 millones de euros, ya coloca en 24 millones los fondos de la sociedad destinada al apoyo de emprendedores e impulsada por el citado Roig.

Recordamos  también que esto también ha coincidido en el tiempo con la presencia de su propio fondo de inversión participando como accionista en la primera jornada de empresas de Lanzadera, para lo que destinado 2.2 millones de euros a la salida de cuatro empresas.

Una buena iniciativa creciente además por lo que vemos dentro del panorama de los apoyos al emprendimiento en nuestro pais, con el particular de demostrar que el modelo de apoyo desde la optica del capital particular es perfectamente viable.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Financiación

Deja un comentario


Logo FinancialRed