Publicidad

Resumen del BBVA Open Talent Forum: consejos para emprendedores

Acudimos al primer BBVA Open Talent Forum, que pretende dar continuidad a la iniciativa desarrollada por la entidad financiera para premiar a las mejores ideas emprendedoras. El evento, que se celebró en el Centro de Innovación de BBVA, sirvió para conocer la intención del banco de celebrar una segunda edición de BBVA Open Talent en la que., según palabras textuales, “pretendemos llegar a más emprendedores”, conocer nuevos proyectos y sobre todo esuchar una de las educativas ponencias de Rodolfo Carpintier, presidente de DAD.

El asesor habló sobre la dificultad para emprender y, sobre todo, para asegurarse un colchón financiero que permita cubrir los gastos personales hasta que la empresa empiece efectivamente a ser capaz de cubrir el sueldo que todo emprendedor deja atrás cuando empieza su aventura. Pero más que ofrecer una “clase maestra” Carpintier prefirió hacer de su intervención un discurso de doble vía e instó a los asistentes a exponer sus dudas en apartados de gestión, financiación y marketing.

En este sentido, fue interesante observar su opinión sobre la forma en la que los emprendedores se dirigen al capital. Desde su perspectiva, la mayoría de veces no se informan suficientemente bien sobre a quien solicitar capital y “piden mucho o muy poco y además a quien no debe”.Además, apuntó el problema de crear equipos compensados en cuanto a los perfiles de cada persona y su retribución (muchos empresarios con perfil técnico pueden ser reticentes a igualar su salario al de un comercial que tienen que contratar).,

Esta resistencia al gasto también hace que muchos emprendedores trabajen con lo que Carpintier denomina Mickey Mouse Software, es decir, herramientas básicas ‘de andar por casa’ que a la larga supondrán un lastre para el desarrollo del proyecto. Y lo peor es que muchos buscan servicios a este mismo precio ‘Mickey Mouse’, con sus respectivas consecuencias.

El BBVA Open Talent Forum también sirvió para conocer el iWeekend y como realmente se puede sacar partido de estos eventos a través de la experiencia de Tunsyu y Adlemons, así como Madridonrails y Coolcas, empresa particpante en el programa, y Sun Startup Essentials y BuyVip.

Publicidad

2 responses to “Resumen del BBVA Open Talent Forum: consejos para emprendedores

  1. Estamos de acuerdo. Es conveniente saber dónde y cuándo invertir… Encontrar business angels ya es otra historia.

  2. Me parece super interesante lo de fomentar la iniciativa de presentar pryectos que muchos jovenes tienen en mente y que por motivos economicos ni siquiera quieren dejar salir esa idea, es mas lo sueñan una vez y leugo desechan la idea para no vivir soñando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *