Publicidad

¿Quién paga impuestos?

Emprendedores, autónomos y socios-dueños de PYMES compartimos muchas cosas, una de ellas el hecho de tributar y cotizar como autónomos. Estoy seguro de que muchos, como yo, están hartos de oir ese lugar común sobre todo el dinero negro que manejamos, lo que defraudamos, etc. En los más de ¡1000! comentarios a estas declaraciones del Ministro José Blanco sobre una posible subida de impuestos hay multitud de perlas al respecto.

A quienes todavía piensen que autónomo es sinónimo de fraude, de baja tributación o de escasa cotización a la Seguridad Social, le recomiendo que se lea esta comparativa. Y que reflexione sobre muchos trabajadores por cuenta ajena, en sector privado o público, cuya productividad no es proporcional al salario, que indudablemente perciben cada mes. O que piense en quienes alternan períodos de paro y de nómina, ganando poco(o mucho, si se compara con su rendimiento profesional).

A todos esos curritos que nos acusan de fraude ¿por qué no negocian un despido, capitalizan su paro y nos ayudan a defraudar?

Actualización (25/08/2009): Según un estudio realizado por los Técnicos de Hacienda, 6 de cada 10 trabajadores españoles cobran menos de 1.100 euros brutos mensuales. Si miramos el porcentaje de autónomosy pequeños empresarios por debajo de ese umbral de ingresos, es de casi el 75%: significativo ¿no?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *