Publicidad

Probabilidades de

Lucas cita en su blog una interesante reflexión de Bert Vermeulen sobre algunas características de las nuevas empresas que hacen que sus probabilidades de éxito sean mayores o menores:

  • Producir lo que vendes, y no al revés: si la empresa se financia fundamentalmente gracias a las ventas es más probable su supervivencia que si se financia gracias a su fundador, que a su vez es preferible a recurrir a fondos ajenos o a la participación de terceros en el capital.
  • El emprendedor, a vender: si el emprendedor se dedica a vender es más probable el éxito de la empresa que si se dedica a desarrollo de producto o a tareas de organización interna; ceder la iniciativa de las ventas a un tercero no es una buena estrategia en esta fase de nueva empresa.
  • Ser flexible: la flexibilidad para readaptar el producto o idea original a las necesidades de los consumidores es otro buen previsor del éxito. Si toda la estrategia y la inversión de la empresa está dirigida a una idea concreta, sin “plan B”, hay más posibilidades de fracaso que si tiene los reflejos y la cintura financiera suficiente como para cambiar la idea original.
  • Ser cocinero antes que fraile: si el emprendedor ha tenido una experiencia relevante en el campo al que se dirige y tiene un conocimiento íntimo y personal del problema al que su producto o servicio viene a poner solución, es mucho más posible el éxito de su empresa que si no está familiarizado con el mismo.
  • No ataques un negocio que te venga grande: la experiencia previa en gestionar negocios de un determinado volumen de ingresos o de operaciones acota mucho más las posibilidades de error que si es la primera vez que te enfrentas con algo así.
Publicidad

One response to “Probabilidades de

  1. Gracias por la referencia. Me permito recomendar el sitio softwareceo.com a cualquier emprendedor del mundo del software. Para mi ha sido (y sigue siendo) utilísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *