Publicidad

Préstamo TIC para pymes

Ya sabemos lo importante que son las Tecnologías de la Información para las empresas y, sobre todo, para las que empiezan que necesitan recursos de diversos ámbitos.

Con el fin de financiar a las pequeñas y medianas empresas para incorporarlas en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Industria ofrece una serie de préstamos y ayudas que suponen una gran ventaja para incrementar la competitividad y productividad en su negocio.

Para el despliegue de la iniciativa se cuenta con la intermediación del ICO y con la colaboración de entidades de crédito con redes consolidadas en todo el territorio nacional, para aprovechar su conocimiento y la eficacia de su gestión.

Así, los beneficiarios son las pymes que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet, así como las que realicen inversiones en software y hardware destinados a implantar el negocio y la factura electrónica.

Para ellas la financiación máxima será del 100% de la inversión excluido el IVA, con un máximo de 200.000 euros por beneficiario final y año natural. El plazo de amortización/carencia será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales, con un tipo 0% durante el plazo de amortización. Por primera vez se podrá materializar mediante leasing.

El préstamo se destinará obligatoriamente a la inversión en productos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones. Ello incluye acceso a Internet en banda ancha, incluidos productos de seguridad, presencia en Internet, incluida la elaboración de página Web y portales de empresa, incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada: CRM (Sistema de gestión de clientes), ERP (sistema de gestión empresarial), sistemas de cadena de suministro, sistemas de gestión documental.

Además, también englba comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las pymes de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.

Publicidad

One response to “Préstamo TIC para pymes

  1. Gracias por el artículo, me voy (bueno, nos vamos) a tener que informar de estas ayudas. Entre unos compañeros hemos creado una empresa y buscamos ayudas. En cuanto a telecomunicaciones acabamos de contratar una empresa que se llama Beone Telecom. Nos han puesto unos precios que ya parecen ayudas (sobre todo si los comparamos con otras empresas que ofrecen también servicios para empresas). La encontramos de casualidad por internet (este es la web http://www.beone.es ).

    Una pregunta ¿Se puede solicitar la ayuda ya habiendo contratado a una empresa? Bueno, nos informaremos hoy mismo de lo que podemos hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *